José Luis Carrasco se acerca al top 10 de la Andalucía Bike Race a falta de una etapa

El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños finaliza 9º en la etapa reina de la prueba.

La malagueña Olivia Carretero mantiene el liderato en la categoría máster.

La jornada reina de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén le ha servido a José Luis Carrasco para dar un pasito más hacia el top 10 de esta prestigiosa prueba por etapas de primera categoría UCI (S1). El biker del Cleardent-Sport Bike Luis Baños ha conseguido hoy en Córdoba un 9º puesto que le hace posicionarse a 3:24 del décimo clasificado en la general. Otro resultado destacado para el equipo dirigido por José Muñoz ha sido el de la malagueña Olivia Carretero, que con su 4ª plaza ha conseguido mantener el liderato de su categoría a falta de una etapa.

Córdoba acogía la quinta y penúltima etapa de la Andalucía Bike Race. De 87,2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivo acumulados, transcurría por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa. Carrasco entraba en meta con un tiempo de 3:32:16, a casi 7 minutos del ganador de etapa y líder de la prueba, David Valero. El jiennense logra subir un puesto en la general y ahora es 11º en la clasificación élite y en la absoluta.

También en categoría élite, los corredores sub 23 del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños siguen sumando experiencia. Jesús Pegalajar ha sido 55º y Manolo López, que ha sufrido un pinchazo, 85º. Pegalajar mejora en la clasificación y se sitúa 58º, mientras que su compañero pierde algunas posiciones y se coloca 49º.

La malagueña Olivia Carretero mantiene una jornada más el maillot de líder. La campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B y vencedora de la Pilgrim Race en 2018 suma un tiempo total de 18:37:25. Cristina Barberán continúa 2ª clasificada, a 12:16, y Violeta Sigrid Sánchez sigue 3ª, a 50:30.

En máster 30 Francisco Vacas ha finalizado el día con una media de 21,35 kilómetros por hora para ser 16º, actuación que lo aúpa al top 20 de esta categoría.

Mala suerte
Rafa Ordóñez, que está firmando una sensacional participación en esta novena edición de la Andalucía Bike Race, ha sufrido la cara menos amable del BTT. El jiennense marchaba en tercera posición de máster 40 cuando pasaba por el segundo y último punto de control de la etapa, recuperando tiempo con los bikers que le anteceden en la clasificación. Pero sufría un inoportuno pinchazo que le hacía dejarse más de 12 minutos en meta con el ganador del día, Antonio Arenas. Sigue 6º en la general, pero el podio lo tiene ya a más de 9 minutos.

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2019 finaliza mañana con la sexta etapa. Un recorrido de 57,8 kilómetros y 1.396 metros de desnivel positivo acumulado con salida y llegada en Córdoba. La carrera terminará con un recital de magníficos senderos. La jornada comenzará ascendiendo el mítico Reventón y transcurrirá por Trasierra antes de descender hacía Los Morales y rematar fluyendo por los inolvidables senderos de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios