Las inscripciones de Sesé Bike Tour 2019 alcanzan el medio millar y duplican a las de la edición anterior

El 5 de mayo, Urrea de Gaén (Teruel) acoge la segunda edición de Sesé Bike Tour, una ruta solidaria que este año dará su apoyo a la lucha contra el cáncer.

Los hermanos Induráin y la corredora Dori Ruano participarán en el evento, que se prevé que sea multitudinario.

Las inscripciones para este año han alcanzado las 550, duplicando las de la primera edición.

Alrededor de 550 personas provenientes de toda la geografía española se darán cita este domingo, 5 de mayo, en la localidad turolense de Urrea de Gaén para participar en la segunda edición de la ciclo-turista solidaria Sesé Bike Tour y apoyar la lucha contra el cáncer. El número de inscripciones se ha duplicado con respecto al año anterior, por lo que se prevé que el evento sea multitudinario y se superen los 22.000 euros recaudados en la edición anterior para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además, por segundo año consecutivo, la iniciativa reunirá a la afición con la élite del ciclismo profesional, como los hermanos Induráin y la corredora olímpica Dori Ruano, entre otros.

Para Ángel Giner, director técnico de la carrera y miembro de El Pedal Aragonés, encargados de diseñar la ruta por los espectaculares parajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y El Maestrazgo turolense, la cifra de participantes de este año será “un éxito total” y admite que los organizadores están “muy satisfechos” con el aumento de las inscripciones, que superan el medio millar. “Es una cifra muy por encima de nuestras previsiones y que roza el límite de nuestras infraestructuras”, explica. Eran 600 los dorsales disponibles y, aunque han quedado algunos sin ocupar, la organización reconoce que se han superado todas las previsiones. “Hemos superado el objetivo inicial y más que duplicado las inscripciones realizadas el año pasado”, apunta Giner.

En el mismo sentido se manifiesta Pablo Ferrán, coordinador de proyectos de la Fundación Sesé y portavoz, que asegura que la respuesta “está siendo muy buena” y que a cinco días de la prueba sus esfuerzos se centran en que todo salga a la perfección. “Esta semana estamos volcándonos en la organización para que la prueba cumpla con todas las expectativas”, afirma.

En cuanto a la procedencia de los participantes, la mayoría de ellos son aragoneses, destacando en especial la presencia de turolenses. Sin embargo, también hay un significativo porcentaje de ciclistas que llegarán a Urrea de Gaén desde diferentes puntos de la geografía española. “Hay un 15% de los inscritos que son de provincias de fuera de Aragón, entre las que destacan Castellón, Valencia, Alicante, Navarra y Madrid”, apunta el director técnico.

Y es que esta marcha, considerada por el portal Runedia como la mejor de España en ‘Bicicleta Carretera’ en 2018 y galardonada con el Sello de Excelencia Turística en Aragón en 2018, que conceden los más de 300.000 usuarios del portal de ocio RedAragón.com, tiene carácter nacional dentro de la categoría de ciclo-deportivas. Un territorio hostil con mucho desnivel y tres puertos de montaña que recorrerá 155 kilómetros en velocidad libre y con opción de ruta corta de 65 kilómetros. Un recorrido que es atractivo para los ciclistas por muy diversos motivos. El primero de ellos, según Giner, es que “discurre por un territorio bastante desconocido”; el segundo, que tiene un fin solidario que sirve a muchos de motivación: “¿quién no tiene en su entorno a alguien que no ha sido azotado por esta enfermedad?”, señala Pedro García, director de Fundación Sesé. Además, no es una prueba fácil, lo que supone un reto para los participantes y “el alto nivel de calidad organizativa” de la edición anterior también ha contribuido a la buena fama de la Sesé Bike Tour.

Venta de kilómetros y menús solidarios
Además de participar en la causa solidaria a través de los dorsales, quienes quieran colaborar poniendo su granito de arena también podrán adquirir kilómetros solidarios del Reto Sesé Bike Tour al precio de 1,5 euros el kilómetro o disfrutar de una buena comida solidaria al precio de diez euros.

Los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el cáncer a través de las asociaciones ASPANOA (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer).

Las programación de la Sesé Bike Tour 2019 dará el pistoletazo de salida ya el sábado, ya que durante todo el fin de semana tendrán lugar diferentes actividades para todos los públicos. El sábado a las 18.00, en el pabellón de deportes, se inaugurará la exposición “Los colores del ciclismo”, una muestra que aglutina maillots ciclistas de todas las épocas pertenecientes al coleccionista José María Pérez y a las 20.00 se impartirá la conferencia “Visiones del ciclismo”.

El domingo será el turno de las actividades para los más pequeños de la casa, que podrán participar en talleres de experimentos para sentirse como auténticos científicos y también, diversos juegos musicales y tradicionales. Además, también estará presente Magic4smiles, asociación benéfica que trabaja por el reconocimiento de los derechos infantiles mediante mecánicas inspiradas por valores y personajes de universos literarios y audiovisuales.

La entrega de recuerdos a los participantes destacados pondrá el broche final a un fin de semana protagonizado por el deporte y la solidaridad con el objetivo de visibilizar la necesidad de invertir en investigaciones contra el cáncer.

Publicar un comentario

0 Comentarios