Rafa Ordóñez y Olivia Carretero vuelven a subirse al podio de la Andalucía Bike Race

La malagueña del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños consigue su segunda victoria de etapa y recupera el liderato en máster femenino, mientras que el jienense acaba 2º y se coloca 5º en la general de máster 40.

José Luis Carrasco, 9º hoy, se acerca al top 10 de la clasificación y Francisco Vacas ha sido 8º en máster 30.

El equipo Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños continúa con una gran actuación en la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. La escuadra dirigida por José Muñoz logró situar de nuevo a dos de sus bikers en el podio de esta prestigiosa prueba por etapas de primera categoría UCI (S1). La malagueña Olivia Carretero logró su segunda victoria de etapa en esta novena edición, recuperando el liderato que perdió ayer en máster femenino, mientras que su compañero Rafa Ordóñez fue 2º en su categoría (máster 40), a sólo 7 segundos del ganador del día. Papel destacadísimo hoy también el de José Luis Carrasco, quien ha sido 9º y se acerca al top 10 de la clasificación general, y de Francisco Vacas, quien ha sido 8º en máster 30.

Una etapa la de hoy en la que tras el breve recorrido urbano por la localidad jienense de Andújar, pronto comenzaron las ascensiones. Una etapa clásica pero dura que sirve de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba con un inicio nuevo por la vega del río Guadalquivir cruzando Marmolejo para enlazar con el ascenso de La Centenera donde se han recorrido 70,1 kilómetros y se ha superado un desnivel positivo de 1.791 metros.

Olivia Carretero, quien ya ganó en la contrarreloj del primer día de competición, ha marchado en cabeza en solitario desde el principio de la etapa y ha ido aumentando la distancia con sus competidores. Ha llegado en solitario a la meta de Andújar marcando un tiempo de 4:15:32. La campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B y vencedora de la Pilgrim Race en 2018 vuelve a ponerse al frente de la clasificación de su categoría, que lidera con una ventaja de 8:25 sobre la segunda clasificada, la jerezana Cristina Barberán. Violeta Sigrid Sánchez es 3ª, a 52:23.

Rafa Ordóñez ha marcado hoy una media de 21,55 kilómetros por hora para finalizar a escasos segundos del ganador de etapa, Alejo Moya. La actuación de hoy sumada a la 3ª plaza de ayer le valen a Ordóñez para colocarse 5º clasificado en máster 40, a 5:38 del  también jienense Raúl Prieto, que sigue como líder.

En una prueba con muchos de los mejores bikers internacionales, José Luis Carrasco ha vuelto a completar una gran etapa que le sirve para seguir ascendiendo posiciones y situarse como 12º en la general y en élite, con un tiempo total de 7:28:55, a 5:22 de entrar en el top 10 de una clasificación que encabeza David Valero, y que ha consolidado tras su victoria de hoy. También en élite, los corredores sub 23 del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños han tenido un papel. Manolo López ha sido el 29º y Jesús Pegalajar el 71º, ocupando ahora en la categoría las posiciones 30ª y 65ª, respectivamente.

En máster 30, Francisco Vacas ha marcado en meta 3:21:51. Tras su 8º de hoy consigue situarse entre los 20 primeros clasificados de máster 30 y ahora es 19º.

Mañana, la carrera se desplaza a la provincia de Córdoba para la disputa de la cuarta etapa. Con salida y llegada a Villafranca de Córdoba, a los bikers les espera un recorrido de 53,4 km y 1.346 metros de ascensión. Se le ha dado la vuelta, literalmente, a la etapa que inició Andalucía Bike Race 2017. Un inicio por carretera conducirá hasta las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana, cuyos escarpados caminos contrastarán con la frondosidad de los senderos de Sierra Morena, por donde transcurre gran parte de la jornada, con tramos muy divertidos y paisajes espectaculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios