Schachmann se impuso en la contrarreloj inaugural de la Itzulia 2019

La Itzulia Basque Country 2019 ha comenzado con una contrarreloj individual muy técnica. La climatología, la elección de la bici y los desarrollos han marcado la diferencia en esta etapa de 11,2 km.

Con el suelo muy mojado y lloviendo, el primer gran tiempo de la jornada lo ha conseguido Enric Mas (DQT). Según se iba secando el suelo y llegando grandes corredores, los tiempos fueron mejorando y fue el de Schachmann (BOH), con 17’ 10’’, el mejor del día, coronándose así como ganador de la etapa y primer líder de la Vuelta al País Vasco. Junto a él han subido al pódium Martínez Póveda (EF1) y Kwiatkowski (SKY).

Los grandes favoritos se han mantenido cerca del mejor tiempo. Sin embargo, Mikel Landa (MOV) ha perdido 54” segundos y George Bennett (TJV) también perdió más tiempo tras desequilibrarse al coronar la Antigua.

Tras esta primera etapa tan técnica y llena de estrategia, mañana se disputará la segunda etapa, de 149,5 kilómetros y con presencia de los temidos sterratos.

Schachmann: “Me siento bien y muy orgulloso por haber ganado con los tan importantes nombres que hay en esta carrera. Mi objetivo para el día de hoy era no lesionarme, pero me sentí muy cómodo en la bici y en la carrera. Al coronar la antigua, me comunicaron que había marcado un buen tiempo asique decidí arriesgar, no para ganar la etapa, sino para acabar con la mejor marca posible. A partir de aquí, queremos volver a casa con el mejor resultado posible para el equipo”.

Comentarios