Se ha presentado el Gran Premio Macario Alcalá de Henares

La última cita de la Copa de España elite-sub 23 homenajea al exciclista Enrique Martínez Heredia.

El antiguo Hospital Santa María La Rica en Alcalá de Henares ha acogido esta mañana la presentación oficial de la XXI edición del Gran Premio Macario. Esta última prueba de la Copa de España elite-sub 23 de ruta está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y la RFEC, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Macario-Shimano, y con la colaboración de Ford Deysa.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 5 de Mayo a partir de las 9:30 horas con salida y llegada en Alcalá de Henares, sin olvidar que entre medias se celebrará una prueba de Escuelas y una gymkana en la plaza Cervantes para los más pequeños. Esta edición homenajea al exclista profesional Enrique Martínez Heredia, que fuera también seleccionador nacional y Presidente de la FMC durante 4 años en la pasada década.

Martínez Heredia agradeció al Ayuntamiento y a la FMC que “se hayan acordado de mí” y afirmó que el GP Macario es un “carrera que cada año va a más”.

El Director de organización y vicepresidente de la Federación, José Manuel Díez Lorenzana, detalló el recorrido de la prueba, y los 25 equipos que tomarán parte en la misma, amén de recordar la apuesta que hacen por segundo año consecutivo tanto la entidad como el Ayuntamiento y los patrocinadores en la celebración de una carrera de Escuelas.

El ciclista madrileño de Caja Rural-Seguros RGA, Sergio Román Martín, intervino en el acto reconociendo que “es un orgullo que la Comunidad de Madrid tenga una carrera del nivel del GP Macario” y agradeció a la FMC y al Ayuntamiento que el trazado diseñado “sea lo suficientemente atractivo para que se vea buen espectáculo”.

El Presidente de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente, recibió un maillot conmemorativo de parte del equipo alcalaíno Escribano Sport Team, de manos de uno de sus directores, Ignacio Vecino, que vino acompañado de los ciclistas Alberto Pérez, Aitor Lucas y Denis Hernández. Llorente agradeció el detalle, dio las gracias tanto a la FMC como al Ayuntamiento, y resaltó que el invitado de honor haya sido en esta ocasión Enrique Martínez Heredia, ya que “cuando era organizador de esta carrera no se le hizo un homenaje merecido como éste”.

A continuación intervino el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, que dio las gracias a “los patrocinadores, en especial a Ford Deysa, por los años que lleva trabajando con nosotros”, así como a Macario por su apoyo y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “con los que nos gustaría seguir trabajando en el futuro”.


Cerró el acto el Concejal de Deportes de Alcalá, Alberto Blázquez, que agradeció primeramente a la Federación, especialmente a su vicepresidente Díez Lorenzana, por su “trabajo incansable en las diversas pruebas que se organizan en el municipio”. Tuvo palabras para Martínez Heredia, ya que “es un honor y un lujo tener como vecino a deportistas de elite como él”; y para Miguel Ángel Llorente, por ser un “empresario modélico para nuestra ciudad”. Blázquez cerró su discurso recordando la importancia de sacar adelante el proyecto de una Escuela en la localidad, que sirva para “Alcalá vuelva a ser una referencia importante dentro del ciclismo base como antaño”.

Publicar un comentario

0 Comentarios