SE PRESENTAN LOS MAILLOTS DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Foto: © Photogómez Sport
Los cuatro maillots de líder que vistan los campeones de la próxima edición de La Vuelta han sido presentados hoy en Madrid. Como complemento, una colección de cinco jerséis y kits completos de ropa ciclista diseñada para homenajear algunas de las etapas clave de la 74ª edición de la ronda española. Con este acto, celebrado en la Sala Equis de Madrid, Santini y Unipublic han celebrado además, tres años de fructífera colaboración.

Santini y Unipublic han elegido el moderno escenario de la Sala Equis, en el corazón de Madrid, para presentar su nueva colección de maillots de líder: aquellos que vistan los próximos campeones de La Vuelta 19. El evento ha servido para celebrar también el tercer aniversario de Santini como patrocinador de la carrera. Y, como viene siendo habitual, la empresa italiana ha diseñado y presentado además cinco kits completos customizados en honor a algunas de las etapas clave de la próxima edición de La Vuelta.

“Estamos orgullosísimos de vestir a los campeones de La Vuelta por tercer año consecutivo – ha confesado Paola Santini, Directora de Marketing de la marca. Formar parte de la familia de esta histórica carrera, refuerza y confirma nuestro compromiso con el ciclismo profesional”.

Todas las prendas han sido diseñadas y producidas en la fábrica de Santini Cycling Wear de Bergamo (Italia) con tecnología de primer nivel. Los mejores materiales se han puesto al servicio de los cuatro maillots de líder: La Roja, patrocinada por Carrefour, viste al líder de la clasificación general; el jersey verde, patrocinado por Škoda, designa al líder del ranking por puntos; el maillot blanco al mejor joven está patrocinado por Feníe Energía, y premia al mejor corredor menor de 25 años. El maillot de lunares, apadrinado por Loterías y Apuestas del Estado, distingue al Rey de la Montaña.

“Después de tres años de fructífera colaboración, los resultados siguen siendo muy satisfactorios para ambas partes. Santini es una marca que nunca deja de innovar y de buscar ejes de mejora. Esa es una cualidad fundamental para nosotros. La Vuelta es la carrera más innovadora y nuestros patrocinadores saben que reinventarse es una norma cuando se forma parte de esta carrera”, añade Javier Guillén, Director General de La Vuelta.

Además de los maillots de líder, Santini ha vuelto a diseñar cinco kits completos con maillot, culote, calcetines, gorra y guantes, para homenajear cinco etapas clave de la 74ª edición de La Vuelta: KM Cero, Costa Blanca, Los Machucos, Asturias y Toledo.

KM CERO
El maillot KM Cero rinde homenaje a la Puerta del Sol, una de las plazas más importantes de la capital española. Tiene un fondo azul y un bloque central rojo y amarillo que hace un guiño a los colores de la bandera española y recuerda también a la bandera belga, correspondiente al primer ganador de La Vuelta en 1935, Gustaaf Deloor.

COSTA BLANCA
Las tres primeras etapas de La Vuelta 19 se disputarán en torno a la Costa Blanca. Los colores de esta región y de las Salinas de Torrevieja, sede de la salida oficial, han servido de inspiración para el diseño de este segundo maillot conmemorativo. La parte delantera está adornada con 21 barras que representan las 21 etapas de la carrera, con las primeras en rosa y una palmera decorativa, en representación de la vegetación tropical que impera en esta región, uno de los focos del turismo de nuestro país.

LOS MACHUCOS
Este jersey rinde homenaje a la 13ª etapa de La Vuelta 19. Los ciclistas se enfrentarán a la escalofriante subida al alto de Los Machucos. Los colores que caracterizan este maillot son el azul y el verde que se asocian con la costa del Cantábrico. Los Machucos, con rampas de hasta 28% de desnivel, dejan su sello en el maillot con un 28 impreso a la altura de la 13ª barra decorativa del maillot.

ASTURIAS
El Principado de Asturias será el anfitrión de lujo de las etapas 15 y 16 de La Vuelta 19. El amarillo y azul de la bandera asturiana dan color al maillot conmemorativo diseñado por Santini para la ocasión. La Cruz de la Victoria, cuya leyenda cuenta que fue llevada durante la batalla de Covadonga contra los Moros por Pelayo, rey de Asturias, adorna la parte central del jersey y todos los accesorios que componen el kit. 

TOLEDO
La combinación de un gris acero y detalles rojo bermellón ha sido la tonalidad elegida por Santini para celebrar el paso de La Vuelta por Toledo, meta de la etapa 19. El rojo está inspirado en el histórico escudo de armas de la ciudad, mientras que el gris acero hace referencia a la anclada tradición de la industria artesana toledana de fabricación de espadas. La 19ª barra en la parte frontal hace alusión al número de etapa y tiene la forma de una espada. La palabra Toledo, estampada en el maillot, está flanqueada por dos alas en un sentido guiño al histórico ciclista español Federico Bahamontes, apodado el Águila de Toledo.  

Todos los maillots de líder y los maillots conmemorativos de las cinco etapas destacas por Santini en La Vuelta 19 pueden adquirirse en la página web de Santini Maglifico Sportivo (www.santinisms.it) así como en la tienda online oficial de La Vuelta, Deporvillage (www.deporvillage.com) así como en distribuidores asociados a ambas marcas en todo el mundo.

Como novedad y en una edición exclusivamente diseñada para la tienda online de Deporvillage, Santini ha creado dos jerséis adicionales, dedicados a Alicante y Madrid – regiones anfitrionas de la salida y la meta oficial de la carrera. Ambas prendas pueden adquirirse en la web www.deporvillage.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios