Sesé Bike Tour 2019: Una infinidad de posibilidades de ser solidario por amor a la bicicleta

La localidad turolense de Urrea de Gaén celebra el próximo 5 de mayo la segunda edición de esta ciclo - deportiva con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Además del dorsal tradicional, la organización ofrece la posibilidad de colaborar con la causa comprando kilómetros solidarios para la investigación.

Más de 150 voluntarios, entre ellos Miguel Induráin, harán posible este evento que contará también con actividades paralelas para familias.

Un año más, la Fundación Sesé organiza en la localidad turolense de Urrea de Gaén la Sesé Bike Tour, una cita deportiva y solidaria que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de las asociaciones ASPANOA (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer).

La marcha, que se engloba dentro de la categoría de ciclo-deportivas nacionales, se celebrará el próximo 5 de mayo y recorrerá 155 kilómetros con tres puertos de montaña en velocidad libre y con una opción de ruta corta de 65 kilómetros. A tres semanas de la prueba ya se han alcanzado las 486 inscripciones, provenientes de diferentes puntos de España como Málaga, Valencia, Barcelona, Salamanca, Castellón, Navarra, Burgos y, por supuesto, Aragón, destacando la participación de los zaragozanos y los turolenses. Una cifra que pretende crecer hasta las 600 máximas disponibles para corredores federados (40€) pero también aficionados y familias (50€), y que se pueden realizar a través del Pedal Aragonés y también en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

No obstante, subirse a una bici no es la única manera de colaborar con la causa, ya que la organización ofrece a quienes no quieren pedalear numerosas posibilidades de aportar su granito de arena. Una de las modalidades de colaboración es la compra de kilómetros solidarios. Al precio de 1,5 euros, quienes deseen participar podrán adquirir a través de Paypal cada uno de los kilómetros recorridos en el Reto de la Sesé Bike Tour. Desde cada uno de los cuatro centros de investigación oncológica más importantes del país -Barcelona, Valencia, Madrid y el Centro de Investigación Biomédico de Aragón-, saldrá un corredor el sábado, pedaleando toda la noche hasta unirse el domingo al resto de en la salida de la carrera en Urrea. Pedro Revuelta saldrá desde Madrid y recorrerá 375 kilómetros en casi 21 horas; Marta Pintanel partirá desde la capital aragonesa y recorrerá 91,7 kilómetros en poco más de cinco horas; Iván Vázquez pedaleará desde Valencia 322 kilómetros y Jorge De Vicente, desde Barcelona, un total de 343. La organización también ha habilitado un dorsal solidario que permite hacer aportaciones mediante transferencias bancarias.

Además, aquellos que quieran colaborar sin participar en la prueba pero quieren implicarse en ella de otro modo pueden ofrecerse como voluntarios. El evento será posible gracias a la labor de un total de 150 voluntarios y a la implicación, directa o indirecta, de 750 personas. Algunas saldrán de las estructuras próximas a la organización, sin embargo todo apoyo será bienvenido y quienes quieran formar parte de esta iniciativa pueden hacerlo a través de elpedalaragones@yahoo.es. Los hermanos Induráin y la campeona del mundo Dori Ruano, que participarán en la carrera, encabezarán esta legión de voluntarios.

Una vez finalizada la marcha, los corredores y los asistentes podrán disfrutar de una comida solidaria para recuperar fuerzas y seguir colaborando con la recogida de fondos. El menú tiene un precio de diez euros y podrá adquirirse a través de la página web del evento.

Actividades para todo tipo de públicos
Aunque el inicio de la carrera está previsto para las 9.00 del domingo 5 de mayo, la programación de la Sesé Bike Tour 2019 dará el pistoletazo de salida un día antes, ya que durante todo el fin de semana tendrán lugar diferentes actividades para todos los públicos. El sábado a las 18.00, en el pabellón de deportes, se inaugurará la exposición “Los colores del ciclismo”, una muestra que aglutina maillots ciclistas de todas las épocas pertenecientes al coleccionista José María Pérez. A las 20.00 tendrá lugar la conferencia “Visiones del ciclismo” impartida por Adolfo Bello, Dori Ruano, Javier Moracho, Miguel y Prudencio Induráin, y también Javier Gómez quien será el conductor de la misma.

El domingo será el turno de las actividades para los más pequeños de la casa, que podrán participar en talleres de experimentos para sentirse como auténticos científicos y también, diversos juegos musicales y tradicionales. Además, también estará presente Magic4smiles, asociación benéfica que trabaja por el reconocimiento de los derechos infantiles mediante mecánicas inspiradas por valores y personajes de universos literarios y audiovisuales.

La entrega de recuerdos a los participantes destacados pondrá el broche final a un fin de semana protagonizado por el deporte y la solidaridad con el objetivo de visibilizar la necesidad de invertir en investigaciones contra el cáncer.

Publicar un comentario

0 Comentarios