Tercer triunfo de Olivia Carretero en la Andalucía Bike Race

La biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños consolida el liderato en máster de esta prueba por etapas de primera categoría UCI.

Destacada 8ª posición de José Luis Carrasco en la cuarta jornada y Rafa Ordóñez se sitúa 6º en la general de máster 40.

Buen sabor de boca una jornada más para el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños en la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Los bikers del equipo jiennense firmaron de nuevo una gran actuación en la que sobresalen la tercera victoria parcial de Olivia Carretero y la 8ª posición de José Luis Carrasco, así como el 6º puesto del día de Rafa Ordóñez en máster 40 en una etapa 53,4 kilómetros y 1.346 metros de ascensión.

Como hizo ayer, la malagueña Olivia Carretero marcó el ritmo de la carrera desde los primeros compases y se marchó en solitario. En el primer punto de control ya marchaba con una ventaja de más de 4 minutos sobre sus perseguidores y que se acercaba a los 7 minutos en el siguiente control. La campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B y vencedora de la Pilgrim Race en 2018 marcaba en meta un tiempo de 3:06:24, siendo 6:47 más rápida que la segunda clasificada. Carretero, quien ya logró las victorias el primer y el tercer día, consolida así su liderato al frente de la categoría de máster, ampliando la distancia a casi 16 minutos sobre la jerezana Cristina Barberán. Violeta Sigrid Sánchez sigue siendo 3ª, a 1:04:33.

Los mejores especialistas en la modalidad de BTT maratón con el estado de forma idóneo para la competición están presentes en la Andalucía Bike Race. Y eso hace que resulte más  destacado el papel de José Luis Carrasco en esta competición. El ganador de las tres últimas Vuelta Andalucía MTB ha sido 8º en élite y en la general, a sólo 1:48 el ganador de etapa, Hans Becking. El jienense continúa 12º en la clasificación, a casi 4 minutos del top 10. Carrasco afirma que encara las dos etapas restantes con el objetivo de “seguir disfrutando y luchando para estar entre los diez mejores de la general, aunque sé que es complicado seguiré intentándolo”.

También en categoría élite, los corredores sub 23 del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños siguen teniendo una buena actuación. Manolo López ha entrado en la 25ª plaza, mientras que Jesús Pegalajar lo ha hecho en la 61ª. Suben a las posiciones 26º y 64º, respectivamente, en la clasificación de la categoría. 

En máster 40, Rafa Ordóñez sigue demostrando un gran nivel. Marcando una media de 24,26 kilómetros por hora, se ha presentado en la meta con un tiempo de 2:23:32 que le ha servido para ser 6º de la categoría. De esta forma Ordóñez, que en las dos etapas anteriores se había subido al podio, se sitúa en la misma posición en la clasificación, a algo menos de 4 minutos y medio del tercer clasificado. El campeón provincial de Jaén de maratón BTT 2018 sufrió un pinchazo en la contrarreloj del primer día que le hizo dejarse casi 6 minutos.

Francisco Vacas ha ocupado hoy el 30º lugar en máster 30, categoría en la que pierde cuatro posiciones y se coloca ahora el 23º.

Con salida y llegada en Córdoba, mañana se disputa la quinta y penúltima etapa. De 87,2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivo acumulados, transcurrirá por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa. Se saldrá junto al canal del Guadalmellato, ascendiendo La Canchuela, atravesará Trasierra, llegará hasta Las Jaras y Los Villares, desde donde se irá a tomar la temida y famosa vía del tren abandonada de Cerro Muriano, y un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo. Sin duda, la etapa reina de esta edición, siendo la más larga y con más desnivel acumulado.

Publicar un comentario

0 Comentarios