Tercera Copa de España femenina para el Team Bikery - Sporting Pursuits

El domingo pasado se disputo la prueba en línea del Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja que sería la que daría los puntos para la Copa de España. El pasado fin de semana se disputó la tercera prueba de la Copa de España Femenino Cofidis en la población Cántabra de Noja, en el cual el equipo acudió con las cadetes; Laura Caballero, Jade Fernández, Almudena Morales y Carolina Vega. Claudia Maestre en Junior y Miriam García en Élite.

El IV Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – G. P. Cantabria Deporte tenía como novedad la disputa el sábado de una contrarreloj por equipo y el domingo la disputa de la prueba en línea que sería la que serviría para los puntos de la Copa de España.

Contrareloj por equipos
Team Bikery - Sporting Pursuits acudió el sábado a la contrarreloj por equipos de 4,1 kms y con un trazado muy técnico con las cadetes. Día desapacible por la lluvia y las chicas salían las quintas de quince equipos.

Lloviendo y el suelo muy húmedo, situación que condiciona los tiempos finales, salieron con fuerza y ganas de hacerlo bien.

Buen rodar del equipo las cuales llegaron las cinco juntas a la línea de meta con un tiempo que las hacía ponerse en segunda posición. Un tiempo que sorprendió porque las chicas son cadetes de 1º año y no se había preparado esta disciplina. Esta posición se mantuvo hasta que salieron los tres equipos más fuertes y fueron relegadas a la 5ª posición.

Pero la alegría de las corredoras y cuerpo técnico era mas que evidente y por un momento soñaron con subir al pódium y daban esperanzas para al día siguiente hacerlo bien.

Copa de España
De nuevo como la semana pasada en el Bajo Andarax las cadetes disputaron la prueba bajo la lluvia. El recorrido era muy variado y con un trazado que en ocasiones recordaba a las clásicas de Bélgica, un hándicap mas para ellas por su poco tiempo en la categoría y en este tipo de terreno.

En Noja acudió el mayor número de cadetes de lo que llevamos de Copa de España, 131 inscritas. La lluvia continuaba y se dio la salida en el que debían dar dos vueltas a un circuito, en el km 5,2 estaba el sprint especial y el pelotón comenzaba a estirarse y a desfragmentarse cuestión que se hizo más evidente con en el Alto de San Mames en la que pasaría destacada la que sería la finalmente ganadora Estela Domínguez. Al paso de dicho alto paso tercera Carolina Vega, Almudena Morales y Jade Fernández saltaban tras los intentos de escapadas, mientras que Laura Caballero permanecía atenta en cabeza del pelotón principal y Celia Rodríguez atenta a otros movimientos.

Tramos del circuito estrechos en el cual solo pasaba un coche, agua, barro… toda una prueba de fuego para las pequeñas del pelotón.

Continuaba la escapada en el que incrementaba la distancia por la falta de organización del resto de equipos. En el último kilómetro justo antes de meta había un repecho que sería el que finalmente desfragmentaría al pelotón principal en el cual iba todas las chicas del Team Bikery - Sporting Pursuits.

Giro a izquierdas y comienza el repecho en el cual Laura entraría segunda del pelotón, mientras sus compañeras permanecían cerca. Cima y sprint en el que la punta de velocidad de Almudena hizo remontar y ser 5ª, Carolina 10ª, Jade 17ª, Laura 60ª y Celia 62ª.


El buen hacer de las chicas las hizo ser 3ª en la clasificación por equipos, con lo que consigue remontar posiciones hasta la 3ª posición clasificación general por equipos de la Copa de España.

Tras la carrera cadete salían las Elites en el que estaba Miriam, rodeadas de los equipos UCI y esto le pasaría factura por el fuerte ritmo y quedaría descolgada del pelotón.

Al paso de la primera vuelta por meta de las Elite daba comienzo la carrera Junior con Claudia con dudas de su estado físico tras la fuerte caída que tuvo la semana pasada en Almería. Y las dudas no eran infundadas y fue relegada a las últimas posiciones.

Podemos decir que ha sido un buen fin de semana para las cadetes en el cual con este fin de semana en Noja y la pasada en Almería ya podemos decir que tienen el "carnet de ciclista".

Publicar un comentario

0 Comentarios