Triunfo sobre la lluvia en Almería para el Río Miera - Meruelo

La lluvia, poco usual en tierras almerienses en cualquier época del año, hizo este domingo acto de presencia para convertirse en protagonista del I Trofeo Bajo Andarax, segunda carrera puntuable de la Copa de España y donde los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria deporte tuvieron un papel muy positivo en líneas generales.

Empezando por dos victorias colectivas. Los Río Miera-Meruelo cadete y junior han conseguido el triunfo por equipos en la dura prueba almeriense, a pesar de que varias de ellas han dado con el cuerpo en el suelo. Incluida Alba Leonardo, que ha sufrido un fuerte golpe en el codo izquierdo. Un final, además, con bastante emoción porque el equipo junior ha empatado con el Madrid, pero el mejor puesto de Carla Fernández como corredora mejor clasificada deshacía el empate en favor del equipo cántabro.

Precisamente Carla terminaba tercera después de aguantar hasta el puerto de meta en el grupo de las elite. Apenas un puñado de segundos la ha separado de las dos corredoras del Ermitagaña que se han disputado la victoria. Y, hablando de victorias, la carrera de Ainara Albert en cadetes ha sido una verdadera exhibición. Se ha marchado casi desde la salida junto con la líder de la Copa, a la que ha soltado poco después para hacer casi toda la carrera en solitario. Ainara ha llegado arriba con más de dos minutos sobre el pelotón, controlado por sus compañeras para prevenir ataques. Un gran trabajo de todas, y la levantina que se pone el maillot rojo de líder de la competición con cuatro pruebas por delante y llegará con él sobre los hombros a Noja, frente a la afición y los sponsors de casa.

La prueba elite y sub23 se ha caracterizado por la mala fortuna. Carla Nafría se ha ido al suelo cuando iba en la fuga de cabeza, de siete corredoras, y que llevaba prácticamente un minuto sobre el pelotón. También estaba Nerea Nuño entre las mejores antes de su caída. La asturiana marchaba en el grupo de las favoritas, con no más de 12 rivales, en el Alto de Las Parricas. Sin embargo, en el descenso ha tenido que abandonar. La mejor clasificada elite ha sido Irene Méndez (16ª), que pese a no encontrar sus mejores sensaciones ha logrado ir remontando desde atrás y adelantar a un gran número de corredoras para seguir sumando puntos. También Sandra Trevilla, en su vuelta a la competición después del Ciclocross, ha podido terminar la carrera.

“El comienzo de la Copa en Eibar fue complicado para las junior, y la carrera de hoy les ha servido para demostrar que el trabajo iba por buen camino. Sólo faltaba lucirlo en la carretera, y no hay mejor forma que ser primeras por equipos, además con un rendimiento muy constante de todas. En cadetes ha sido la continuación de un gran inicio. Estamos contentísimos por ellas. Han disfrutado y nos han hecho disfrutar a todos. Además, para nosotros era un fin de semana complejo en lo logístico, pero el apoyo del cuerpo técnico y los padres han hecho que todo vuelva a ir sobre rueda”, ha apuntado el presidente del CC Meruelo y director junior y cadete, José Luis San Emeterio.

El fin de semana que viene, Noja acogerá la tercera cita de la Copa de España. En casa, los equipos del CC Meruelo están ya ilusionados con ser protagonistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios