Cristina Martínez, brillante en la Bira, fue novena en Amasa

Cristina Martínez ha logrado un nuevo puesto dentro del top-10 para Bizkaia-Durango en la Emakumeen Bira (2.WWT). La ciclista valenciana ha concluido novena en la segunda etapa, de 110.9 kilómetros entre Aduna y Amasa.

La victoria parcial se la adjudicó la vencedora de la clasificación general del año pasado, Amanda Spratt (MTS), mientras que a 17 segundos concluyó una Cristina Martínez que lideró en meta el grupo en el que marchaba.

Declaraciones de Cristina Martínez: «Ha sido una etapa dura, en la que el final se hacía complicado, así que haber perdido solo 17 segundos con respecto a las mejores es para estar contenta. He tenido muy buenas sensaciones como ya tuve en la Durango-Durango hace unos días, así que estoy contenta de haber podido estar a este nivel y motivada para seguir dando lo mejor de mí en las dos etapas que quedan. Como equipo llevamos dos top-10 en dos días y conseguir eso en una carrera WorldTour es muy importante para todas».

Hoy se celebrará la tercera etapa de la Bira, de 97.9 kilómetros entre Ametzaga de Zuia y Santa Teodosia, con final en alto de 2.7 kilómetros al 9.4 %.

Comentarios