El Brompton World Championship se celebrará por primera vez, el 1 de junio, en el marco del Sea Otter Europe en Girona

La prueba española del Brompton World Championship (BWC) se disputará el 1 de junio en Girona, en el marco del Sea Otter Europe y contará con David Millar entre sus participantes.

Las inscripciones para la competición ya están abiertas en www.ticketoci.net: la lycra está terminentemente prohibida en favor del estilo city chic de Brompton.

Además, Brompton contará con un stand en el Sea Otter Europe Bike Show en el que será posible descubrir y probar los últimos modelos de la marca.

Vestir traje y corbata, del estilo más atrevido posible, y rodar sobre una Brompton. Es la condición para participar en el Brompton World Championship (BWC), el campeonato mundial de Brompton que este año celebrará su cita española en el marco del Sea Otter Europe, en Girona. Así, el 1 de junio, el festival de la bici europeo acogerá por primera vez en su historia una de las pruebas del Brompton World Championship. 

La cita, que ya ha abierto inscripciones en la web www.ticketoci.net, comenzará el sábado a las 13h siguiendo el formato de parrilla de Le Mans: así, al caer la bandera, los participantes tendrán que cruzar la pista, desplegar su Brompton, subirse en ella y arrancar. Con salida y llegada en la Avinguda Xavier Cugat, se disputará en un circuito de 800m en el que los ciclistas tendrán que completar 12 vueltas. A lo largo de la mañana, los participantes competirán en cuatro rondas clasificatorias que definirán a los corredores de la final, que se disputará a las 15h. La lycra está terminantemente prohibida en favor del código de vestimenta city chic de Brompton y, además, será imprescindible participar con una bicicleta Brompton. Las inscripciones están limitadas a tan solo 240 plazas y tienen un precio de 30€ pero, también, será posible acercarse a disfrutar de la prueba como público: el tipo de recorrido y la filosofía del evento asegura espectáculo y diversión gracias a los continuos adelantamientos, al ambiente desenfadado y al carácter de los participantes. También, a lo largo del día se organizarán otras actividades como un concurso para descubrir al más rápido en plegar y desplegar una Brompton.

Los ganadores de la BWC que se celebrará en Girona recibirán una invitación, que incluirá vuelo y hotel, para la gran final del Brompton World Championship que se disputará el 3 de agosto en Londres. 

El 1 de junio, entre los participantes, estará David Millar, ex ciclista profesional, ganador de una etapa en el Tour de Francia y residente en Girona. Millar, rodará en su Brompton X CHPT3, un modelo muy especial que fue lanzado al mercado a principios de este año y que es el resultado de una estrecha colaboración entre Brompton y CHPT3, marca del ciclista escocés.

Además de celebrar en Girona la prueba española del BWC, Bompton contará también con un espacio en el Sea Otter Europe Bike Show, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el stand, el staff de Brompton resolverá cualquier duda y será posible descubrir y probar los últimos modelos de la compañía, incluida la nueva Brompton Electric que recientemente ha llegado con éxito al mercado español. 

Brompton World Championship
El Brompton World Championship es el Campeonato del Mundo de Brompton. Nacido en 2006 en Barcelona, desde entonces celebra anualmente varias citas en ciudades de todo el mundo y una gran final en Londres. Los participantes deben seguir el estricto código de vestimenta de Brompton para competir: vestir traje y corbata, del estilo más atrevido posible, para encajar a la perfección con la atmósfera del evento.

Sobre Brompton Bicycle
Las bicicletas Brompton se venden en 47 países alrededor del mundo y un 80% de la producción se exporta. La compañía tiene previsto producir más de 50.000 bicicletas este año y son cerca de 500.000 las que han salido a la calle desde que su inventor, Andrew Ritchie, fabricó la primera en 1975. Una bicicleta Brompton es perfecta para quienes viven, trabajan o disfrutan de la ciudad o quieren escapar de ella de vez en cuando. Con un peso de 11kg para su modelo estándar y 16,6 kg para la Brompton Electric, es adecuada para cualquier tipo de itinerario.

Hecha para ti
Las bicicletas Brompton están hechas a medida, lo que permite al cliente elegir la bicicleta que se adapte a sus necesidades. Una amplia selección de accesorios y equipaje significa que una Brompton puede ser diseñada a gusto del consumidor. Es una completa solución de transporte. Además, fabricar una Brompton genera 6,2 toneladas menos de carbono que un coche y hasta 42 bicicletas Brompton plegadas pueden estacionarse en el espacio que se necesita para aparcar un coche.

Hecha en Londres
Brompton Bicycle es el fabricante líder de bicicletas en el Reino Unido, desde su fábrica en Greenford, West London. Cada Bicicleta es soldada a mano por un especialista. Eso hace que cada bicicleta sea increíblemente resistente y única. Cada soldador recibe una formación de 18 meses y cuenta con una firma personal o sello que queda estampada en las piezas de la bicicleta en las que ha trabajado. Londres, la ciudad natal de las bicicletas Brompton, ha visto un aumento de un 91% del ciclismo desde 2003.

Comentarios