El equipo Vigo - Rías Baixas quiere ponerle la guinda a la Copa de España en el GP Macario

Mucho en juego, y todo bueno, para el Vigo-Rías Baixas este domingo en la última jornada de la Copa de España. La entidad presidida por José Luis Chamorro aspira a cerrar a lo grande en el Gran Premio Macario la mejor Copa de España de su historia. En la clasificación por equipos busca la cuarta plaza y a nivel individual Carlos Cobos y Samuel Blanco optan a terminar entre los diez primeros de la general.


La actuación de los pupilos de Gorka Beloki el pasado miércoles en la Santikutz Klasika no solo les permitió dejar muy encarrilado el objetivo lograr la quinta posición por escuadras, sino que los ha metido de lleno en la pelea por el cuarto puesto. En estos momentos lo ocupan empatados con el Supermercado Froiz. Las dos formaciones gallegas suman 237 puntos, mientras que el Kuota aparece en la sexta con 214.


La regularidad de Cobos y Blanco ha resultado clave para que el Vigo-Rías Baixas esté rompiendo su techo en la Copa de España, dado que su mejor clasificación histórica es la novena plaza conseguida el año pasado. Los resultados firmados por el corredor de Azuaga y el de Redondela los han situado en la tabla individual en el décimo y en el undécimo escalón, respectivamente.


El extremeño acumula 200 puntos y el casillero del gallego refleja 179. Por encima de ambos se encuentra Iñigo Elosegui (Lizarte), con 225 puntos, y por debajo Iván Cobo (Gomur), con 175. Nunca un corredor del equipo olívico ha finalizado dentro del Top-10.


Los últimos puntos de este certamen, que consta de nueve jornadas, se repartirán en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. A las 09:30 horas darán inicio los 155 kilómetros de un recorrido rompepiernas, con cinco ascensiones puntuables, cuatro de ellas de tercera categoría y una de segunda. Julián Barrientos será la otra gran baza del Vigo-Rías Baixas y el siete flúor lo completan David Domínguez, Jaime Guzmán, Alejandro de Rozas y Santiago Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios