EL MEJOR CICLISMO CADETE Y JÚNIOR ANDALUZ, SE DISPUTA EN BÉLMEZ DE LA MORALEDA

La localidad jienense acogerá el 12 de mayo el I Trofeo Bélmez Cycling Experience, tercera cita del Campeonato Andaluz de Rendimiento Base (CAREBA).

La organización ha preparado un circuito de 13,46 kilómetros, ajustando el número de vueltas a disputar en función de la categoría.

El CAREBA Cadete y Júnior 2019, el Campeonato Andaluz de Rendimiento Base que promociona el ciclismo de carretera entre los jóvenes de esta categorías tanto masculinas como femeninas, llegará el próximo 12 de mayo a Bélmez de la Moraleda. La localidad jienense acogerá la disputa del I Trofeo Bélmez Cycling Experience, que marcará el ecuador de este circuito autonómico que el pasado año celebró su primera edición.

Será la tercera de las cinco pruebas del CAREBA Cadete y Júnior. Se trata de carreras que se celebran en circuitos con un kilometraje de entre 8 y 30 kilómetros por vuelta y con diferente número de vueltas en función de las categorías. Bélmez de la Moraleda será la sede de este evento después de las carreras disputadas en Alhendín (Granada) y Lucena (Córdoba), y a la espera de celebrarse las dos últimas competiciones, en Morón de la Frontera (Sevilla) y Cabra (Córdoba).

Es por tanto de la única carrera que se disputará en la provincia jienense del CAREBA Cadete y Júnior. Una oportunidad de ver a los mejores ciclistas andaluces de estas categorías en una carrera que estará organizada por el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda y que contará con el patrocinio de Caja Rural de Jaén.

Con un límite de 200 participantes, se disputará sobre un recorrido de 13,46 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Nueva. Se realizará una primera manga en la que los cadetes masculinos y las júniors féminas darán 4 vueltas (53,78 kilómetros), mientras que las cadetes féminas deberán completar 3 vueltas (40,32 kilómetros). A continuación se disputará una segunda manga para los júniors, que recorrerán 80,70 kilómetros en 6 vueltas.

Bélmez de la Moraleda ha encontrado en los últimos tiempos un aliado en el deporte para mostrar el encanto del Parque Natural de Sierra Mágina y de la localidad. Así, ha encontrado en el ciclismo de carretera a un poderoso colaborador en esta tarea. En 2018 acogió los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj, mientras que este año organiza esta primera edición del Trofeo Bélmez Cycling Experience, que nace con carácter de permanencia en un escenario espectacular para la práctica del ciclismo, como quedó demostrado en los autonómicos del pasado año.

Epicentro del ciclismo andaluz
Los días 1, 2 y 3 de junio del pasado año el municipio jienense celebró los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj 2018. El entorno de Sierra Mágina recibió a los ciclistas andaluces con un recorrido espléndido, reuniendo con éxito a unos 600 ciclistas pertenecientes a las categorías cadete, júnior, sub-23, élite y máster 30, 40, 50 y 60, tanto masculinas como femeninas.

El recorrido, que fue circular y mixto, con tramos urbanos e interurbanos, tenía como punto de salida y de meta Bélmez de la Moraleda, aunque también pasaba por el término municipal de Huelma, especialmente por Solera. La propia Federación Andaluza de Ciclismo destacó a través de su presidente, Manuel Rodríguez, que “quizá sea el campeonato de Andalucía con el recorrido más bonito que se haya hecho en los últimos años”, calificando el circuito de “completo y exigente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios