El Team Bikery - Sporting Pursuits compitió en la Balmasedako Emakumeen Saria

Foto: Jose Eugenio Caballero
La XVIII Balmasedako Emakumeen Saria está considerada la carrera más dura del Copa de España Femenino Cofidis 2019 de todo el calendario, y posiblemente sea así ya que en la categoría cadete llegaron poco más de la mitad de las inscritas a la meta.

El Team Bikery - Sporting Pursuits acudió a Balmaseda con su equipo cadete completo y como no podía ser de otra forma, el trazado de la carrera digna de etapa de la vuelta al País Vasco, a los más puristas les encanta ya que tiene pocos lugares para ir de paseo. Aunque estas chicas no suelen dar mucha tregua ya que la media final fue de 34´55 km\h para completar algo más de 41 km.

A los pocos kilómetros del inicio de la carrera comenzaron las hostilidades y se hizo un pequeño grupo que fue disminuyendo según iban pasando los kilómetros. Por detrás muchos nervios por las caídas y las pronunciadas bajas, en el que la cadete Laura Caballero pudo salvarlas a duras penas, en dos ocasiones, pero le hizo perder comba con el grupo principal y finalmente tuvo que retirarse en la última vuelta. Mientras tanto Almudena Morales y Carolina Vega tuvieron que salir por la cuneta a un prado, pero sin consecuencias y entrando de nuevo al pelotón principal.
Celia Ramírez y Jade Fernández tiraban por detrás para ir con el grupo principal pero quedarían descolgadas en el último tramo de subida cerca de meta.

Foto: Jose Eugenio Caballero
Finalmente, la victoria fue para la corredora francesa Ilona Feytou (selección Occitanie), 2ª Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo) y 3ª Ainoa Albert (Rio Miera-Meruelo), mientras que nuestras corredoras fueron; 13ª Almudena, 22ª Carolina, 27ª Jade y 36ª Celia.

La próxima cita del equipo Team Bikery - Sporting Pursuits con la competición serán los días 18 y 19 de mayo en la Vuelta a Burgos.

Publicar un comentario

0 Comentarios