LA ANDORRA BIKE RACE 2019 - PRESENTACIÓN

El pasado 10 de mayo se celebró la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de la carrera de mountain bike Andorra Bike Race.

En ella estuvo presente el director de carrera Dani Buyo Gine, Mónica Codina Tort, consejera de promoción turística de Andorra y el director del equipo Imparables Carlos Ortet junto a Raquel Lisbona, ciclista estrella del equipo.  

La prueba, la cual transcurre en dos países distintos: Andorra y España, consta de un prólogo y tres etapas técnicamente asequibles por los mejores senderos de los Pirineos y pensadas para poder disfrutar del mountain bike. 

Se realizará del 25 al 28 de julio y en ella se recorrerán 175 quilómetros en su enclave paisajístico y en un desnivel mayormente negativo que permite la participación desde corredores de máximo nivel hasta ciclistas amateurs. El premio consta de 6.000€ repartidos entre los top 3 de la categoría masculina y femenina, el primer equipo y los ganadores masculino y femenino de cada etapa.

Las e-bikes vuelven a ser protagonistas un año más en una modalidad propia de competición: la Andorra Electric Bike Race. Una carrera totalmente paralela, con recorrido independiente e identidad propia, diseñada para disputarla a golpe de pedal y batería. 

Como novedad de esta edición, se añadirá la categoría Gravel dentro de la competición cerrando así el circulo de grandes carreras realizadas en Andorra.

Combinación única de entorno y servicios aprovechando las infraestructuras de Andorra, Grandvalira y Vallnord: los servicios del principado y algunos de los tramos incluidos en el campeonato del mundo de descenso en BTT.

Comentarios