La Copa de España Élite/Sub23 dilucida a sus ganadores este domingo en el XXI Gran Premio Macario

Alcalá  de  Henares  acoge  la  9ª  y  última  puntuable  del  torneo,  con  Roger  Adriá  (Lizarte)  y Gerard Armillas (Team Compak) como líderes, pero sin nada decidido.

Un año más Alcalá de Henares (Madrid) será escenario para coronar a los ganadores de la Copa de España de ruta elite-sub 23 este domingo 5 de Mayo. La prueba está organizada por la Federación Madrileña  de  Ciclismo  y  la RFEC,  cuenta  con  el  patrocinio  del Ayuntamiento  de  Alcalá  y Macario Shimano, y la colaboración de Ford Deysa. En esta ocasión se rinde homenaje al exciclista profesional alcalaíno, Enrique Martínez Heredia.

A la cita llegan como líderes provisionales de la Copa en sus respectivas categorías Roger Adriá (Lizarte) en sub 23 y Gerard Armillas (Team Compak) en elites, pero las diferencias que ostentan sobre  sus  perseguidores  no  son  tranquilizadoras.  El  Gran Premio  Macario,  que  cumple  su  21ª edición,  planteará  un  recorrido  ideal  para  que  la  emoción  se  mantenga  incluso  hasta  los  metros finales, con una orografía exenta de grandes puertos, pero con permanentes ascensiones que invitarán a atacar de lejos y a facilitar las estrategias de los equipos.

Se repite el perfil con 155 kilómetros y las puertos puntuables de Torres (3ª) en el kilómetro 14,3; Loranca (2ª) en el 61,5; Pezuela (3ª) en el 74,8; Torres (3ª) en el 95,9; y de nuevo Torres (3ª) en el 123,1.  Además,  habrá  dos  metas  volantes  en  el  km  36  (Villalbilla)  y  en  el  120,5  (Torres  de  la Alameda). La salida se volverá a dar en la factoría Macario Llorente de Alcalá de Henares (c/ Tales de Mileto), mientras que la llegada no será en esta ocasión al final de la recta de la c/ Libreros, en la plaza  Cervantes.  Debido  a  las  obras  en  dicho  emplazamiento,  la  llegada  se  traslada  a  la Vía Complutense.

Podium 2018
La salida está prevista para las 9:30 horas y la llegada entre las 13:20 y las 13:45 horas. Veremos quién sucede al ganador parcial del año pasado Xavier Cañellas (Caja Rural), y los que serán nuevos vencedores de la Copa de España, tras adjudicársela en 2018 Antonio Jesús Soto (Lizarte) en elites y Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team) en sub23.

Prueba de Escuelas
Por tercer año consecutivo la FMC y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el patrocinio de Shimano, darán  de  nuevo  protagonismo  al  Ciclismo  Base,  con la  celebración  de  una  prueba  para Escuelas  entre  las 10:00  y  las 13:00  horas. Promesas,  principiantes, alevines  e infantiles  medirán fuerzas en un circuito llano de 1.120 metros, que transcurre por las calles Santa Úrsula y Mayor, con salida y llegada en la plaza Cervantes.

Además, tendrá  lugar  una gymkana  para  la  categoría  infantil,  y  otra  de carácter  popular  abierta  a todos los participantes hasta 16 años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios