La Volta a Coruña inicia 15 días cargados de competición para el Tenerife Bike Point Pizzería Española

Coruña es el primer objetivo del equipo en junio. Una carrera dura, en la que ser protagonista y mejorar las prestaciones de las últimas competiciones.

El Tenerife Bike Point Pizzería Española afronta desde el viernes las tres etapas de la Volta a Coruña. La cita es ya un habitual en el calendario del equipo, y la alineación busca responder a la confianza del organizador.

Recorrido y alineación Volta Coruña
Las localidades de As Pontes, Muros y Oroso acogen jornadas nerviosas. Plagadas de ascensiones, que en el caso de la jornada de Muros serán determinantes para la general. Los tres pasos por Paxareiras (2ª categoría) perfilarán al ganador de la Volta a Coruña, aunque no sentenciarán la carrera.

Una primera etapa más asequible de 150 kilómetros por As Pontes dará paso a esa etapa reina de 141 kilómetros. La última jornada en Oroso mantiene los 140 kilómetros de recorrido, con la peculiaridad de disputarse en horario matutino.

Disputarán la prueba Dani de la Fe, Pere Casasnovas, Iván López, Luis Flauzino, Juan Echevarría, Rodrigo Alonso y Ricardo Zurita. Todos dirigidos por Iván David Vila.

Segundo frente en Torrejón
Otro bloque se quedará en tierras madrileñas para disputar la prueba de Torrejón. El tradicional circuito de 4 kilómetros, con uno de sus tramos adoquinado y en ligero ascenso, marcarán el devenir de la prueba. Allí Álvaro Rubio se llevó la victoria en sub-23 la pasada temporada. Ahora regresa para volver a intentarlo, junto con Hernán Silvera, una nueva incorporación uruguaya de 21 años que ha vencido en categoría sub-23 en la Vuelta a Uruguay o ha terminado 4º en el Campeonato Nacional de contrarreloj.

Publicar un comentario

0 Comentarios