LA VOLTA A PORTUGAL DESCANSARÁ EN LA CIUDAD MÁS ALTA DEL PAÍS

Antes de la presentación oficial y algo más de dos meses antes de la 81ª Volta a Portugal Santander, la Guarda se presenta como la ciudad de descanso de la Volta. La caravana y el pelotón descansarán el 6 de agosto, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, Guarda es la ciudad más alta de Portugal.

Para el Alcalde de la Guarda, Carlos Monteiro, "la Volta a Portugal es un hito deportivo importante en nuestro país y uno que moviliza e inspira a la sociedad portuguesa. Es para nosotros motivo de gran satisfacción que nuestra ciudad, la más alta del país, salga, una vez más, valorada por acoger este gran evento deportivo, dinamizador del territorio nacional".

La animación llegará a la ciudad la víspera, el lunes 5 de agosto, cuando, cerca de las 17h30, termine en el centro de la Guarda, junto al jardín José Lemos, la quinta y última etapa de la primera fase de la prueba. Esta jornada de 160 kilómetros comenzará en Oliveira do Hospital y recorrerá una buena parte de los municipios con influencia en la vertiente norte de la Serra da Estrela, teniendo la subida del "Porto da Carne", ya en el municipio de Guarda.

Las emociones durante la etapa y la flor del empedrado que conducen a la zona de la meta son sólo parte de la gran animación que va a invadir el municipio de Guarda. Para esa noche está programado el Concierto de la Volta, habitual iniciativa ofrecida por el municipio con entrada libre para festejar la presencia de la Volta en la ciudad. Ana Bacalhau subirá al escenario en la Plaza Luis de Camões, junto a la Catedral de la Guarda, a las 22 horas. Después del espectáculo, la animación continuará por la noche en el Gin Gibre, espacio de diversión junto al concierto.

El martes 6 de agosto, mientras el pelotón profesional de la Volta aprovecha el Día de Descanso, se realiza, en la Guarda, la ya tradicional etapa de la Volta cicloturista, donde los cientos de amantes de la modalidad tienen la oportunidad de hacer una etapa disfrutando de las estructuras utilizadas en la Volta a Portugal, la misma línea de meta de los profesionales y la subida al podium para la entrega de premios.

Publicar un comentario

0 Comentarios