Las visiones del ciclismo de ayer y hoy, protagonistas de la previa de la Sesé Bike Tour 2019

Los hermanos Induráin, Dori Ruano, Adolfo Bello y Javier Moracho compartieron con el público sus experiencias encima de la bici y en el mundo del deporte en una conferencia presentada por el coach Javier Gómez.

La prueba del domingo reunirá a 550 participantes con un fin solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

A unas pocas horas de que la segunda edición de la Sesé Bike Tour dé el pistoletazo de salida, la localidad turolense de Urrea de Gaén ya ha comenzado a llenarse de ciclistas y ha acogido las primeras actividades previas a la carrera.

Para abrir boca antes de la cita deportiva que recorrerá algunos de los paisajes más inéditos de la provincia de Teruel, los asistentes pudieron disfrutar, un año más, de la muestra ‘Los colores del ciclismo’, una exposición de cerca de 200 maillots de los mejores equipos ciclistas de todos los tiempos gracias al trabajo del jaqués José María Pérez, uno de los mayores coleccionistas de ciclismo a nivel nacional.

Durante la tarde, los organizadores empezaron a entregar los primeros dorsales a los participantes que decidieron desplazarse hasta Teruel un día antes de la marcha. Los ciclistas recibieron también una bolsa de recuerdo como obsequio por participar en esta carrera solidaria que, en esta edición, destinará todos los fondos recaudados a la lucha contra el cáncer.

Por último, una conferencia titulada ‘Visiones del ciclismo’ puso el broche final a la jornada previa a la carrera. Fue en el cine de la localidad y en ella participaron algunos de los deportistas más importantes del país. Los hermanos Induráin y Dori Ruano –que pedalearán junto al resto de participantes por la causa-; Adolfo Bello, pionero del ciclismo nacional y presidente de El Pedal Aragonés y el exatleta Javier Moracho intercambiaron ante el público sus impresiones sobre el ciclismo en una charla distendida que estuvo conducida por el coach deportivo Javier Gómez.

Prudencio y Miguel Induráin compartieron sus experiencias en el Tour de Francia y de su época en el Banesto, el mítico Adolfo Bello rememoró cómo era el ciclismo de su época y Dori Ruano explicó las dificultades que supone ser mujer en un mundo de hombres y cómo poco a poco las barreras van desapareciendo. De hecho, Ruano ha manifestado estar encantada de que hayan contado con ella y que se ha sentido “como en casa”, destacando que ha sentido “mucho cariño de todo el mundo, me han recibido como una estrella, un hecho muy significativo cuando se está peleando tanto por visibilizar el ciclismo femenino.”

Los hermanos Induráin han destacado también el “espectacular entorno por el que va a transitar la carrera y la gran familia que se ha creado alrededor de esta iniciativa solidaria que pone de manifiesto los enormes valores que tiene el ciclismo”.

“Han dado una visión abierta del ciclismo. La charla ha acogido tanto a campeones de la talla de Induráin, a representantes del ciclismo femenino y a personalidades que han vivido el ciclismo de hace más de medio siglo”, apunta Ángel Giner, director técnico de la carrera.

Mañana domingo, cerca de 550 participantes –más del doble que la anterior edición- se subirán a la bicicleta para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Aspanoa y disfrutar junto a sus ídolos de su gran pasión: las dos ruedas.

Publicar un comentario

0 Comentarios