ROBERTO MEDIERO REINA EN EL MUN DI DEU Y VENCE EN EL CAMPEONATO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

El corredor del Que bici Marci Sport culmina una escapada junto con otros 17 corredores y se lleva el triunfo en las duras rampas del muro ourensano.

Una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica con el recorrido igual al de todos los años, 70 kilómetros prácticamente llanos y con el final clásico, la subida al Mun di Deu, dos kilómetros de ascensión con una media del 14% y un máximo del 24%. Con una novedad, dos sprints especiales situados en la localidad de Leiro y de Barbantes Estación.

En la salida de plantaron 220 corredores, primero salieron los master 50-60, cadetes  las féminas, a los que cinco minutos más tarde se daría salida al resto de participantes.

Durante el primer tramo de la prueba el ritmo de carrera hizo imposible que hubiera ninguna fuga ya que la velocidad media era de 45,8 Km/h. Así se llegó al sprint especial de Leiro, donde el corredor ourensano Javier González del C.C. Chantadino  se hacía con el premio. Tras el paso por la localidad de Leiro, uno de los favoritos a la victoria, Aser Estevez  sufría una avería en su bicicleta y echaba pié a tierra para ser asistido por el coche neutro. Rápidamente se incorporaría al grueso del pelotón, pero justo en ese instante, se haría la escapada de la jornada, 18 corredores saltaban y abrían una ventaja superior al minuto y medio al paso por el segundo sprint del día, en Barbantes estación, que se lo llevaría otro integrante del C.C. Chantadino, Jose Antonio Pazos, también Ourensno (Laza).

Así llegaron a pié de puerto, 18 corredores en cabeza con 1 minuto 15 segundos de ventaja sobre un pelotón luchando por entrar bien colocado en el tramo final.

Entraba en solitario el Roberto Mediero, seguido con 15 segundos de desventaja Samuel García del Norinver, vigente campeón de los 4 Días de Ourense, tercero el portugués del Scoda Irmaos leite Carlos Lameira.

Comentarios