Samuel Blanco y María Jesús Barros ganaron el Campeonato Gallego de Contrarreloj

El ciclismo gallego estrenó su calendario de campeonatos autónomicos 2019 en As Pontes, entregando dieciséis títulos de contra el reloj individual. Con un récord de 300 corredores inscritos. Samuel Blanco (Vigo - Rías Baixas) y María Jesús Barros (Spol), ambos de la categoría Elite, impusieron su ley en un recorrido de 23 kilómetros diseñado por el club organizador As Pontes - Vilalba.

La lluvia añadió más dificultad al circuito con salida y llegada a Praia Lago. En el momento más adverso del día, con la aparición del sheriff, Blanco comenzó a marcar el mejor momento de todos los participantes. El redondelano de Vigo - Rías Baixas alcanzó su primera corona de élite en esta disciplina, manteniendo el reloj en 29 minutos y 31 segundos. Un récord que no pudo responder al segundo clasificado en su categoría, Óscar González (Supermercados Froiz), quien terminó 19 ", ni el once campeón autónomo Aser Estévez (Ciclismo Oiense), quien terminó como tercera élite 43" del ganador. .

En la vuelta marcada por Blanco entonces se acercó a los dos primeros sub-23. Diego González (Supermercados Super Frozen) triunfó en su grupo de edad con un récord de 29:34 y un segundo invirtió a su compañero de equipo Guillermo García. El tercer puesto en esta categoría correspondió a Raúl González (Aluminios Cortizo).

También debido a una pequeña diferencia se resolvió la prueba de élite femenina. Barros revalidó su hegemonía completando la trama exigente en 36 minutos y 14 segundos, reduciendo en 1 "el resultado de Aida García (Cycling - Triathlon Poio). Diana Pedrosa (Aleata - Farto) se llevó el bronce.

En la clasificación sub23 el conjunto de Aleata - Farto firmó un doble. Ganó a María Correa, con un tiempo de 41:31, siendo 40 "más rápido que Andrea Tomé. Elsa Portela (Club Ciclista Vigués) los acompañó en el podio.

Defensas exitosas
Las coronas junior no cambiaron de los propietarios. Brais Gómez (Ponteareas) y Carla Fernández (Rio Miera) repitieron sus éxitos en 2018. Ni siquiera tuvieron que superar a la defensora del título de maestra 30, Anna Adelyn (2.0 Sport Team).

Por el contrario, tres campeones principales del año pasado tuvieron que conformarse con esta segunda posición con el segundo lugar. Justo González (MTC) superó a Iago Alonso (Chantadino) en el Masters30, Rubén Fernández (Norinver) venció a su compañero de equipo de Eduardo Tajes en Masters40 e Isabel Picoaga (7 voltios) le otorgó la victoria del Master40 por delante María Gestal (Monte Xalo). Respecto a los maestros50, Alfonso Fernández otorgó la victoria a la estructura de Orensano.

El capítulo de los ganadores del máster fue completado por Manuel Prieto (Norinver) en las mayores de 60 años. Esta categoría fue parte del primer bloque de salidas, en el que los participantes midieron las fuerzas a lo largo de 12 kilómetros. En esta misma distancia, Breogán Diz (Alumios Cortizo) y Carla Montoiro (Negreira) fueron proclamadas campeonas cadetes.

Ciclismo adaptado
Por segundo año consecutivo, se encargó a los corredores de handbike que abran el programa para este evento regional. Los paraciclistas de Riazor ocuparon la primera posición en las dos calificaciones absolutas de ciclismo adaptado. Por supuesto, en los 12 kilómetros, Iván Montero y Mila López demostraron su estatus como medallistas recientes en los campeonatos de España.

El día se cerró con una ceremonia de entrega de premios a la que asistió Chicho Tembrás, concejal de Deportes de As Pontes; Marcos Fernández, presidente de As Pontes - Vilalba; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo. El próximo campeonato regional se disputará hoy en el municipio de Cenlle Ourense, con los títulos Elite y Sub23 para el camino en juego en el Tour del Ribeiro.

Publicar un comentario

0 Comentarios