Aroa Gorostiza (Bizkaia - Durango), sobresaliente campeona de Euskadi en Ugao

Foto © Yon Suinaga
Aroa Gorostiza (Bizkaia - Durango) se ha proclamado esta mañana campeona de Euskadi élite al vencer la Emakumeen II. Klasikoa de Ugao tras toda la carrera escapada junto a Ziortza Isasi (EIC).

La ciclista bizkaína del equipo durangarra, nacida en Elorrio en 1999 (por lo que esta es su segunda temporada como sub-23) ha sido la más fuerte tras haberse escapado en primera instancia junto a Isasi en el kilómetro 4, llegando a alcanzar una ventaja de hasta 5 minutos sobre el pelotón.

Declaraciones de Aroa Gorostiza: «Desde el kilómetro 4 he decidido atacar. Sabía que la carrera era ratonera y Ziortza se ha venido conmigo, así que le he dicho que fuésemos para adelante. Hemos abierto hueco poco a poco en un día con mucho calor en el que ha sido importante beber mucho, hidratarse bien, comer bien. Al final me he encontrado bastante bien. Para mí esta victoria es muy especial: es el empujón que necesitaba para confiar en mí misma. Este año había intentado ya escaparme varias veces y no lo había conseguido, así que creo que es la recompensa a todas esas veces que no han salido bien. Estoy muy contenta y las sensaciones han sido mejores de lo esperado, porque después de la Bira he estado unos días muy cansada, pero he sabido recuperar bien y me he encontrado muy bien».

Mañana continuará el Torneo Euskaldun en la habitual carrera de Barrundia (Araba).

Sin éxito en Bretaña
Lucía González ha sido la mejor corredora de Bizkaia-Durango tanto en La Classique Morbihan del viernes (43.ª) como en el Grand Prix de Plumelec-Morbihan del sábado, ambas de categoría 1.1 UCI. El equipo vasco no tuvo demasiada suerte en estas dos jornadas de aprendizaje en tierras francesas.

Comentarios