Dos citas por etapas y una clásica en El Escorial para el equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española

Tres frentes de primer nivel esperan al Tenerife Bike Point Pizzería Española esta semana. El viernes tomarán la salida en dos pruebas por etapas: la Vuelta a Salamanca y la Bizkaia Saria sub-23. El sábado será el turno del GP Ayto El Escorial. En el caso de la carrera vasca, se trata de una challenge que agrupa tres pruebas del Torneo Lehendakari. Esto es, exclusivamente para la categoría sub-23.

GP Ayto Escorial
Pero es la clásica que se disputa el sábado en El Escorial la prueba que más motivación trae al bloque, dirigido allí por José Antonio Paredero. Es la carrera de casa, la del patrocinador Pizzería Española. Una cita obligada en la que se aspira a la victoria que cuenta con 93 kilómetros por los alrededores de El Escorial, con las dificultades montañosas de la Cruz Verde y el Almojón en su trazado.

Estarán presentes en la línea de salida Kevin Feil, Jesús Guevara, Álvaro Rubio y el local Ignacio Zamanillo.

Vuelta a Salamanca
En cuanto a las otras competiciones, la Vuelta a Salamanca presenta tres etapas similares a las de la pasada edición. La primera jornada de 133 kilómetros llevará a los ciclistas hasta Sardón de los Frailes con un final exigente. Pero la etapa que decidirá la carrera es la segunda, con cuatro puertos de montaña y más de 3000 metros de desnivel acumulado. La llegada es en Guijuelo. La tercera y definitiva jornada será la oportunidad más clara para los esprinters con más de 150 kilómetros de recorrido.

Compiten en la prueba salmantina Alberto Navarro, Sergio Bonilla, Juan Echeverría, Pere Casasnovas, Jorge Galindo y Roque Lloret.

Bizkaia Saria
Mientras, en la Bizkaia Saria se afrontan tres carreras independientes, pero con una general final común. La primera de ellas sale desde Berango y presenta un circuito final con las subidas a Unbe y Pozozabala. Mientras, en la carrera de Erandio, se ascenderá en dos ocasiones dentro de los 12 últimos kilómetros el Alto de Goikolandia. Por último, el Memorial Sagasti se integra dentro de esta Vuelta a Vizcaya sub-23. Se espera un probable final al esprint que solo pueden impedir los cuatro pasos por el Alto de Mesa.

A esta carrera se desplazarán Hernán Silvera, Dani de la Fe, Rodrigo Alonso, Ricardo Zurita, Sergio García, Iván López y Luis Flauzino.

Comentarios