El Brompton World Championship se celebró con éxito en Girona

Jordi Espinar y Louise Laker se llevan la victoria en el Brompton World Championship (BWC).

Girona ha acogido por primera vez en su historia una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Brompton.

Vestir traje y corbata, del estilo más atrevido posible, y rodar sobre una Brompton. Es la condición para participar en el Brompton World Championship (BWC), el campeonato mundial de Brompton que se ha celebrado hoy con éxito en el marco del Sea Otter Europe, en Girona. La ciudad catalana ha acogido por primera vez en su historia una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Brompton. Jordi Espinar y Louise Laker se han llevado la victoria en categoría masculina y femenina. 

El BWC de Girona ha arrancado hoy sábado a las 13h siguiendo el formato de parrilla de Le Mans: al caer la bandera, los participantes, entre los que estaba el ex-ciclista profesional y residente en Girona David Millar, han cruzado la pista, han desplegado su Brompton, se han subido a ella. Con salida y llegada en la Avinguda Xavier Cugat de Girona, la cita se ha disputado en un circuito de 800m en el que los ciclistas han tenido que completar 12 vueltas. A lo largo de la mañana, los participantes han competido en cuatro rondas clasificatorias que han definido a los corredores de la final, que se ha disputado a las 15h. Los ganadores de la BWC de Girona, Jordi Espinar y Louise Laker, han recibido una invitación, que incluye vuelo y hotel, para la gran final del Brompton World Championship que se disputará el 3 de agosto en Londres. 

La lycra estaba terminantemente prohibida en favor del código de vestimenta city chic de Brompton y era imprescindible participar con una bicicleta Brompton. Además, muchos aficionados se han acercado a disfrutar de la prueba, de sus continuos adelantamientos y de su ambiente desenfadado. Además, Brompton ha contado con un stand en el que ha sido posible descubrir y probar los últimos modelos de la compañía, incluida la nueva Brompton Electric que recientemente ha llegado con éxito al mercado español.

Publicar un comentario

0 Comentarios