El calor no derrotó al invicto Iván Feijoo en el Trofeo Federación de Oroso

Tres de tres para Iván Feijoo en el Trofeo Federación de Cross Country Olímpico (XCO). Ni sus rivales ni el asfixiante calor del pasado sábado pudieron poner fin en el ayuntamiento coruñés de Oroso a la imbatibilidad del sub23 del Academia Postal-Maceda. Las diferencias registradas en la línea de meta ofrecen una idea de la dureza que se encontraron el centenar de participantes en la prueba organizada por el Tambre Bike.

Todas las categorías se resolvieron por un margen superior al minuto y medio, excepto la élite masculina en la que Alberto Pedreira (Bici Verde) venció por menos de 30 segundos de ventaja. Los indiscutibles ganadores fueron Laura Capa (Aleata-Farto) y Anxo Carril (Coruxo) en cadetes, Andrea García (Academia Postal-Maceda) y Xoel Montes (Avanza) en juniors, Zaida González (O Rosal) en las sub23, Desiree Fernández (RSBike) en las élites, Fernando Díaz (Eskornabois) en los máster-30, Marcos Mayo (Noela) en los máster-40 y Manuel Castro (Barbanzabike) en los máster-50/60.

En un circuito técnico la exigencia se incrementó de manera notable por la alta temperatura. "Sabía que se iba a pasar mal por el calor", señaló Feijoo, que desde la primera vuelta se distanció en solitario al frente de la carrera reina masculina: "Después del arreón inicial cogí mi ritmo y vuelta tras vuelta fui aumentando las diferencias".

El biker de Allariz reforzó su liderato en el Trofeo Federación adjudicándose el III XCO Concello de Oroso con un tiempo de 1:22:55. Otro sub23, Pablo Álvarez (Cambre-Renault Caeiro), finalizó segundo a 1:33 del ourensano y con la tercera plaza en la tabla absoluta se hizo el élite Pedreira. El porriñés del Bici Verde superó por 26" en un mano a mano entre paisanos a Jorge Punzón (Cosmos), que se mantiene como primer clasificado en la general élite.

Cuatro nuevos líderes
A falta de dos eventos puntuables para la conclusión de este certamen autonómico, dos corredores máster se situaron en el más alto de sus rankings: Iván Pereira (RSBike) en los máster-30 y Marcos Mayo en los máster-40. Además, Desiree Fernández deshizo el empate con Diana Blanco (Barbanzabike) en las élites y Andrea García (Academia Postal-Maceda) consiguió los primeros puntos de una júnior. En el resto de las categorías continúan vistiendo los maillots del Trofeo Federación la cadete Sofía Álvarez (Cambre-Renault Caeiro), el cadete Fabián Rodríguez (Caimanes Betanzos), el júnior Marco Nube Lema (Academia Postal-Maceda), la sub23 Zaida González, la máster Rocío Blanco (A Forna) y el máster-50/60 José Ramón Castelo (Barbanzabike).

Manuel Mirás, alcalde de Oroso; Luis Rey, concejal de Deportes; Amancio Espiñeira, presidente del Tambre Bike; Juan Platas, directivo del Tambre Bike; y Begoña Carpinteiro, secretaria de la Federación Galega de Ciclismo, estuvieron presentes en la ceremonia de podio con la que se cerró esta cita. El Trofeo Federación realizará su siguiente parada este sábado, 8 de junio, en el municipio ourensano de Baños de Molgas con la celebración del II Trofeo Estaciones Vivas XCO.

Publicar un comentario

0 Comentarios