El Club Ciclista Meruelo con paso firme en el Euskaldun y victoria en Canarias

Buen fin de semana de competición para el Club Ciclista Meruelo en tierras vascas y riojanas. El conjunto cántabro ha sumado buenos rendimientos y, sobre todo, ha demostrado estar mucho más hecho como equipo en prácticamente todas sus categorías, y tanto el sábado como el domingo.

Empezando por el Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23, el sábado en Lakuntza el equipo fue protagonista durante toda la carrera. Un trabajo que tuvo su recompensa en forma de resultados, con la clasificación de la Montaña para Elena Pérez y las Metas Volantes por parte de Irene Méndez. En meta, ‘Neri’ Nuño acababa quinta. Una actitud y un papel que se iba a repetir en la durísima prueba de Entrena, en jornada dominical. Esta vez Elena iba a ser octava, con María Medina 11ª, y ambas segunda y cuarta elites respectivamente. Un poco más atrás entraban juntas Neri (14ª) e Irene (16ª), mientras que Paula Díaz (25ª) y Sandra Trevilla (27ª) también lograban acabar.

Por lo que a las junior se refiere, buena carrera por parte de Alba Leonardo este domingo en Entrena, entrando octava en meta y refrendando su mejoría. Lindes González (20ª) y Elena Barcenilla (24ª) también lograban terminar en el duro trazado riojano. A miles de kilómetros de allí, Ana Ortega conseguía la victoria en el Campeonato de Canarias de categoría juvenil, dando una enorme alegría al equipo y confirmando su crecimiento como ciclista. Un triunfo más que merecido.

Y Lucía Ruiz lograba subir por dos veces al podio en cadetes. Tercera el sábado y segunda el domingo, la corredora de primer año sigue dando pasos al frente. Además, el sábado Ainara Albert era cuarta, Marta Pérez lograba ser sexta y Laura Ruiz (7ª) también entraba en el Top10 dando la victoria por equipos. En la jornada del domingo, además de Lucía que se la jugó en un mano a mano con Sandra Gutiérrez y Nahia Imaz, Ainara Albert era octava y Laura Ruiz novena. Entraron también Carolina Arregui (14ª), Carolina Leonardo (35ª) y Marta Pérez (36ª). Raquel Quintana no pudo terminar después de haberlo dado todo tirando para sus compañeras en la parte inicial. Una imagen intachable como equipo durante las dos jornadas.

En definitiva, un gran fin de semana para el conjunto cántabro, que demuestra haber llegado en muy buen estado de forma y compenetración a la parte central de esta temporada.

Comentarios