El equipo Bizkaia - Durango en busca del gran objetivo en los Campeonatos de España

Este fin de semana, Bizkaia-Durango afrontará uno de los objetivos más importantes de la temporada: los Campeonatos de España, a los que acudirá con ocho ciclistas.

El equipo durangarra debutará en la competición hoy viernes, en la contrarreloj individual, en la que serán de la partida Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Ariana Gilabert, Enara López e Isabel Martín. La contrarreloj tendrá un recorrido de 21.6 kilómetros con salida y llegada en la localidad murciana de Yecla, y con un ligero repecho a mitad del trazado.

Para la prueba en ruta del sábado, Bizkaia - Durango contará con las cinco ciclistas de la contrarreloj, además de con Lucía González, Aroa Gorostiza y Cristina Martínez, campeona Sub23 hace ahora un año. En principio, la carrera se disputará sobre 120.3 kilómetros a partir de las 16:30 horas, si bien podría entrar en juego el protocolo ante condiciones meteorológicas adversas de la UCI, debido a la ola de calor, provocando una reducción en el recorrido. La salida se situará en Archena y la meta en Lorca. 

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango: «No van a ser unos Campeonatos fáciles por el calor que va a hacer en Murcia, pero tendremos que adaptarnos y hacer todo lo posible por dar lo mejor. Tenemos muchas esperanzas puestas en ambas carreras, por lo que hemos ido demostrando en estas últimas semanas, pero tenemos los pies en la tierra y sabemos que es complicado (aunque no imposible, eso por supuesto) ganar a las Movistar. Pero si no pensásemos que podemos luchar por los títulos no estaríamos aquí, así que pelearemos con un equipo muy sólido en un recorrido tan duro como el del sábado por estar delante».

Publicar un comentario

0 Comentarios