El equipo Vigo - Rías Baixas acude con sus tres jefes de filas a la Vuelta a Salamanca

Foto: Ana Domínguez
Segundo clasificado en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el Vigo - Rías Baixas saldrá a por todas desde este viernes en la Vuelta a Salamanca. Para plasmar su ambición sobre el asfalto, la estructura que preside José Luis Chamorro acude a tierras charras con sus tres jefes de filas. Carlos Cobos, Samuel Blanco y Julián Barrientos serán las principales bazas del conjunto flúor en esta ronda de tres etapas.

Especialmente motivado llega a esta cita Cobos. El escalador extremeño reside en Salamanca e intentará hacer valer su conocimiento de las carreteras por las que transitará la carrera. Séptimo en estos momentos en el ranking Élite, aún se le resiste la victoria como corredor del conjunto olívico.

Un puesto por encima en la tabla de la RFEC se encuentra Blanco. El redondelano logró la semana pasada el maillot de mejor gallego en la Volta á Provincia da Coruña. Pese a esa recompensa le quedó cierto sabor agridulce después de terminar segundo en una etapa y cuarto, igualado a tiempo con el tercero, en la general. El redondelano ya sabe lo que es ganar esta temporada, lo hizo en el Campeonato de Galicia CRI, al igual que el argentino Barrientos, vencedor de la Volta ao Ribeiro.

Con ganas de revancha también se presenta en Salamanca el sub23 Gabriel Ochando. Una caída en la recta de meta le impidió pugnar por el triunfo en la última jornada de Coruña. Alejandro de Rozas y Santi Martínez serán los otros dos pupilos que tendrá a sus órdenes Iván Rodríguez, el director salmantino del Vigo - Rías Baixas.

La 48ª edición de esta vuelta, que regresó en 2018 al calendario tras años de ausencia, arrancará con una jornada de 133 kilómetros entre Villamayor y Sardón de los Frailes. El recorrido será quebrado, un aperitivo para la siguiente etapa, la considerada reina. En los 134 km del sábado, con inicio en Ledrada y final en Guijuelo, se contabilizan cuatro puertos puntuables, dos de 2ª categoría y otros dos de 3ª. Para el domingo se espera un desenlace al sprint en los 150 km que empezarán y concluirán en la capital de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios