El equipo Vigo - Rías Baixas se mide a los equipos profesionales en el Campeonato de España

Foto: Quadro Producións
Un año más, y van seis consecutivos, el Vigo-Rías Baixas participará junto a los equipos profesionales en la prueba en línea de los Campeonatos de España. En esta ocasión la entidad presidida por José Luis Chamorro ha obtenido su plaza como segunda clasificada en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Con Carlos Cobos y Samuel Blanco como referentes, el conjunto flúor aspira a subir al podio este domingo en Murcia.

El éxito de colgarse una medalla en el campeonato estatal ya lo saboreó el año pasado Cobos. El extremeño, vistiendo el maillot del Caja Rural, conquistó la tercera plaza élite en Castellón. Los dos corredores que lo superaron compiten esta temporada en el campo profesional.

El dúo de líderes del Vigo-Rías Baixas contará en Murcia con la ayuda de dos compañeros: Óscar Justo y Jorge González. Dirigidos desde el coche por Iván Rodríguez, compartirán pelotón con el Movistar, capitaneado por Alejandro Valverde, o con representantes de otras estructuras del máximo nivel como los ciclistas españoles del Astana.

Para disputar como equipo oficial el Campeonato de España Élite UCI y Élite la RFEC sitúa el corte en el decimoquinto puesto del ranking Élite que elabora desde el inicio de la temporada. En esa clasificación la formación olívica aparece en el segundo puesto, por detrás del Caja Rural.

Esta carrera en línea de 194 kilómetros se pondrá en marcha a las 09:00 horas desde los Alcázares y concluirá en Murcia. La subida al Portman será el primer escollo al que se enfrentará el pelotón y, más tarde, en el ecuador del recorrido ascenderá de forma encadenada el Puerto del Garruchal y la afamada Cresta del Gallo, cuyo complicado descenso precederá al acceso al circuito en el que se resolverá el campeonato. Los 75 kilómetros finales se efectuarán sobre un trazado de 18,9 km al que se darán cuatro giros y que comprende como punto clave la ascensión al Santuario de la Fuensanta, con rampas que superan el 15% de desnivel.

Dos Sub23
El día anterior, el sábado, llegará el turno para otros dos corredores del Vigo-Rías Baixas. Jaime Guzmán y Alejandro de Rozas tomarán la salida en la prueba en línea sub23 defendiendo los colores de la Selección de Madrid. Durante todo el fin de semana se espera un calor extremo en tierras murcianas.

Publicar un comentario

0 Comentarios