El IV Desafío Delio Fernández tendrá como invitado especial a Javier Mínguez

El Desafío Delio Fernández by Zikloland homenajeará el próximo 18 de agosto a una figura clave en el ciclismo español de las últimas décadas. El ex corredor profesional, director deportivo y ex seleccionador Javier Mínguez será el invitado especial a esta cita cicloturista que volverá a recorrer las carreteras de la comarca pontevedresa de O Morrazo.

Después de haber celebrado el año pasado el 25 aniversario del Kelme-Xacobeo, en esta ocasión la organización del evento promovido por la AD Punta Fondón desea reconocer la trayectoria de un técnico que hace unos meses vivió el momento más especial de su dilatada carretera. Mínguez dirigió a Alejandro Valverde en la victoria lograda por el ciclista murciano en el Mundial 2018 de Insbruck (Austria).

Con ese histórico éxito se cerró la etapa del preparador vallisoletano al frente de la selección. Durante los cinco años que se mantuvo en el cargo consiguió cuatro medallas en las pruebas de fondo en carretera.

Ciclista profesional en 1973 defendiendo los colores del Monteverde, este pucelano de 70 años estuvo como director al frente de equipos del máximo nivel internacional. Al volante del mítico BH obtuvo triunfos como la Vuelta a España de 1986 que se adjudicó Álvaro Pino. El Seguros Amaya y el Vitalicio fueron otros proyectos que lo llevaron a acumular participaciones en las tres grandes rondas por etapas del ciclismo mundial.

Inscripciones abiertas
La presencia de Mínguez en Moaña será un aliciente más el domingo 18 de agosto para la prueba apadrinada por Delio Fernández. El corredor del Delko Marseille volverá a compartir pelotón con corredores profesionales en activo y con figuras del pasado como Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera, Óscar Pereiro o Marcos Serrano.

Esta fiesta del ciclismo repetirá el recorrido de 100 kilómetros que la ha consolidado en el calendario cicloturista, un trazado que combina espectaculares paisajes con un terreno de dificultad media-alta. Los corredores tendrán que superar dos puertos de montaña y en el último de ellos se plantea el reto de ver quién asciende en menos tiempo hasta Chan d’Arquiña, un alto con un desnivel medio del 8,2%. El plazo para inscribirse a través de la web: www.desafiodeliofernandez.es lleva semanas abierto y se cerrará al alcanzar los 400 participantes.

Comentarios