El Team Bikery - Sporting Pursuits compitió en la Copa de España de Estella

El II Trofeo Ayuntamiento de Estella fue la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis.

A Estella acudió el Team Bikery - Sporting Pursuits con cinco cadetes muy animadas tras los últimos resultados obtenidos en las últimas semanas.

Sobre un recorrido de 43 kilómetros y con una orografía sin nada de reseñas tomaron la salida 100 corredoras. Carrera muy rápida en la que se obtuvo una media de 39.25 km\h en la que los ataques eran continuos, Celia Ramírez, la cual tomo la salida enferma y se incorporó a sus compañeras en el último momento, al ver sus limitaciones fue una de las que intento escaparse sin éxito y ante su mal estado decidió retirarse en el kilómetro ceinte. En uno de esos ataques Laura Caballero quedó cortada en un grupo e intento recuperar terreno con otras corredoras, pero ante la falta de colaboración de gran parte del grupo fue imposible alcanzar al pelotón principal.

En los últimos kilómetros había unas rotondas en las que había que entrar muy bien para no tener problemas y no quedar cortadas, en esas rotondas Jade Fernández tuvo una caída, en la que por suerte fue sin consecuencias graves, y pudo llegar a meta.

El final de carrera fue al sprint, como era lo previsible, llegó un pelotón con 31 corredoras en el que estaban Almudena Morales y Carolina Vega. En la larga recta se impuso Jimena de Roa seguida de Sandra Gutiérrez y Estrella Asencio.

Las chicas estuvieron a un gran nivel y siguen progresando para el futuro; Almudena Morales 6º, Carolina Vega 16º, Jade Fernández 50º y Laura Cabalero 67º. El Team Bikery - Sporting Pursuits fue 5º por equipos.

Las chicas están realizando una magnifica Copa de España Féminas Cofidis, con dos corredoras entre las 20 primeras; Almudena 4ª y Carol 15º.

La próxima cita con la Copa de España es el 20 de julio con la disputa del VI GP Muniadona. Pero antes toca ir a los Campeonatos de España que se disputan en Cheste y en las que han sido seleccionadas por la Federacion Madrileña; Jade Fernandez, Almudena Morales, Celia Raminez y Carolina Vega, y de suplente Laura Caballero.

Publicar un comentario

0 Comentarios