El Team Novo Nordisk celebra el segundo día mundial de la Bicicleta en las Naciones Unidas

El primer equipo de ciclismo profesional con diabetes del mundo, sigue utilizando la bicicleta como plataforma para abogar por la comunidad diabética.

El Team Novo Nordisk encabezó el Segundo Día Mundial de la Bicicleta de las Naciones Unidas el 3 de junio.

El evento celebró la versatilidad, confiabilidad y sostenibilidad de la bicicleta, y el Team Novo Nordisk aprovechó la oportunidad para compartir su misión de inspirar, educar y capacitar a todos los afectados por la diabetes.

El evento especial se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York en North Lawn Park e incluyó oradores principales de las Naciones Unidas, el CEO y cofundador del Team Novo Nordisk, Phil Southerland; el fundador del Día Mundial de la Bicicleta, el Dr. Leszek Sibilski y varios deportistas del Team Novo Nordisk, Brais Dacal y Becky Furuta. El evento fue coorganizado por Canadá, Bahrein, India, Indonesia, Liechtenstein y Turkmenistán.

"Estar en las Naciones Unidas y trabajar juntos hacia un objetivo común es un sueño hecho realidad", dijo Southerland. "El ejercicio es la droga de mil millones de dólares que nunca se receta, y es un gran paso que la ONU esté utilizando la bicicleta como parte de su estrategia para lograr el éxito con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Southerland concluyó el evento con un llamado a la acción. Pidió que los líderes mundiales de las Naciones Unidas ayuden a movilizar fondos para que todos los gobiernos tengan los recursos disponibles para permitir el acceso equitativo a la atención.

Los embajadores de las Naciones Unidas que asistieron y hablaron en el evento incluyeron a Aksoltan Ataeva, Representante Permanente de Turkmenistán ante las Naciones Unidas en nombre del Comité Directivo del WBD, María Fernanda Espinosa Garcés, Presidenta de la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Alison Smale Subsecretaria General de Comunicaciones Globales, (en nombre del Secretario General), y Juliette Mayabella Passer, Directora del Centro Internacional para la Diplomacia del Transporte, EE.UU.

Acerca del Equipo Novo Nordisk
Team Novo Nordisk es un equipo global de ciclistas diabéticos, liderado por el primer equipo de ciclismo Continental Profesional UCI para diabéticos del mundo. En 2012, Phil Southerland, cofundador y director ejecutivo del equipo, y la compañía mundial de atención médica Novo Nordisk, se unieron para crear el Team Novo Nordisk, basado en una visión compartida para inspirar, educar y capacitar a las personas de todo el mundo afectadas por la diabetes.
Para obtener más información visita: www.teamnovonordisk.com

Publicar un comentario

0 Comentarios