LA CUBILLA ES EL FINAL EN ALTO MÁS VIRAL DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019 Y SERÁ LA CIMA ALBERTO FERNÁNDEZ

Foto: © Roberto Menéndez
La cima asturiana de La Cubilla ha ganado el concurso organizado por La Vuelta en sus redes sociales para elegir ‘El final en alto más viral’ de la edición 2019, venciendo en la final a Ares del Maestrat.

Este año, por primera vez, el nombramiento de la cima Alberto Fernández – que designa la ascensión más dura de cada edición de La Vuelta – se otorga al ganador del final en alto más viral, elegido por los seguidores de La Vuelta como el más atractivo de esta edición.

Entre todos los participantes se van a sortear dos pulseras VIP para venir a ver la 16ª etapa de La Vuelta 19, que se disputará el 9 de septiembre.

Los aficionados al ciclismo y a La Vuelta han votado y elegido a La Cubilla. Lena como ‘El final en alto más viral’ de La Vuelta 19. El pico asturiano, una de las grandes novedades de la 74ª edición de La Vuelta, se ha impuesto en la final a otro puerto inédito: Ares del Maestrat, en la provincia de Castellón. Una gran batalla final en la que han votado más de 3.000 usuarios a través de la página de Facebook de La Vuelta.

A pesar de los innumerables puertos asturianos ya explorados, el Principado sigue ofreciendo – año tras año – nuevas cimas inéditas a la carrera. El puerto de La Cubilla se mide con sus homólogos pirenaicos por su longitud, característico serpenteo y por su incomparable belleza en el ascenso. Más de 20 km de subida constante con un desnivel medio del 5% y rampas que superan las dos cifras porcentuales de pendiente. Un puerto muy frecuentado y apreciado por el cicloturismo que se estrena este año en La Vuelta 19 por todo lo alto.

EL FINAL MÁS VIRAL SERÁ LA CIMA ALBERTO FERNÁNDEZ
Situado en la frontera leonesa del Parque Natural de Las Ubiñas, Reserva de la Biosfera, La Cubilla ha vencido en una competición que empezó en marzo y en la que ha relegado a otros siete finales en alto de la carrera que participaban en el concurso. En los duelos directos, La Cubilla se ha deshecho de las rampas infernales del puerto castellonense de Mas de la Costa y de otro de los colosos más recientes descubiertos en La Vuelta: Los Machucos, Monumento a la Vaca Pasiega.

A lo largo de tres meses de votación, más de 13.000 usuarios han participado en las siete rondas de enfrentamiento, doblando el número de votantes de la edición anterior. Las localidades cercanas a los puertos se han vuelto a volcar en la competición, llamando al voto de los aficionados para intentar conseguir ser proclamados ganadores.

Además, con el objetivo de darle mayor peso a la opinión de los seguidores a La Vuelta, la organización ha decidido otorgar al ganador del concurso el nombramiento de cima Alberto Fernández, que corresponde cada año a la ascensión más dura de la edición.

Todos los votantes aspiran ahora a conseguir dos pulseras VIP para acudir a la 16ª etapa, con meta en La Cubilla, el próximo 9 de septiembre. El ganador del premio se elegirá mediante sorteo entre todos los votantes y su nombre se dará a conocer la próxima semana a través de la página de Facebook de La Vuelta.

Comentarios