LA VII MARCHA CICLOTURISTA DE OIA SE CELEBRARÁ EL 21 DE JULIO

La 7º edición de la “MARCHA CICLOTURISTA DE OIA” se celebrará el domingo 21 de julio en dicha localidad pontevedresa. Este año la ciclista élite Chus Barros, múltiple campeona de Galicia entre otros logros, apadrina la marcha que saldrá a las 9h. desde el Monasterio de Oia.

En esta edición habrá 3 tramos, uno corto de 85 km que pasará por A Guarda, O Rosal, Tomiño donde comenzará el primer tramo libre de 10 km, por Cristelos hasta el avituallamiento del alto de Pinzás. Una vez avituallados y reagrupados, el pelotón bajará a Sabaris y continuará por Baiona hacia Mougás para que finalicen en Oia los participantes a los que les llegue con esta distancia. Los demás afrontarán en Mougás los siguientes 20 km restantes con el segundo tramo libre de la jornada, la subida de 7km a Cruz de Pau y dirigirse en Torroña hacia el alto de A Valga, para bajar y finalizar en el campo de fútbol de Oia sobre las 13:30 h., completando así los 100 km. del recorrido medio.

Para los más atrevidos habrá un 3º tramo libre, en Torroña bajada hacia Burgueira y subir al Alto de Sijente con sus duras rampas cercanas al 20 %, sé continua hacia el alto de A Valga y bajada a Oia para finalizar con 105 km. En este tramo al coronar el alto de Sijente, sé le entrega a los ciclistas una medalla conmemorativa de haber completado el tramo más duro y largo.

Un año más seguimos con la idea de promocionar turísticamente la zona con la practica del ciclismo, por ello organizamos la marcha sin ánimo de lucro, con un bajo precio de inscripción de 15 € para los ciclistas federados y de 25 € para los no federados que incluye la licencia de 1 día, asistencia médica y mecánica, avituallamientos de sólidos y líquidos, 1 rifa para el sorteo de regalos y 1 camiseta conmemorativa para los 100 primeros inscritos, entre otras prestaciones.

Previamente, el sábado se celebrará la Fiesta de la Bicicleta, donde pueden participar personas de todas las edades con la inscripción gratis. Al finalizar se sortearán 2 bicicletas y diversos regalos entre todos los participantes.

El domingo los acompañantes de los ciclistas podrán disfrutar de una Caminata turística de 10 km., por los barrios de la costa de Oia, Pedornes y Camiño Portugués da Costa. A las 14:30 h. tendrá lugar la comida de fin de marcha en el Hotel A Raiña, donde se hará la entrega de los diversos recuerdos.

Debido a que las plazas son limitadas es necesario realizar la inscripción antes de las 22:00 h del día 18 de Julio en www.magmasports.es

Organiza: Ciclismo Oiense, con la colaboración del Concello de Oia, Diputación de Pontevedra, Federación Galega de Ciclismo y diversas firmas comerciales.

Info.: www.ciclismooiense.com

Publicar un comentario

0 Comentarios