Nicolás Carrera repite triunfo en el Campeonato de Galicia de Enduro

Foto: SportCoeco.es
El Enduro Serra do Galiñeiro repartió este domingo siete títulos de campeones de Galicia y Nicolás Carrera repitió éxito en la clasificación absoluta. El sub23 del Bike Comp superó en la parroquia gondomareña de Vincios a los élites Pablo Míguez (Bici O Con) y Rubén Rodríguez (Condado Bike). El más rápido de los 168 participantes en el evento organizado por el + Enduro MTB fue Jorge Panizo, pero el leonés del Tres Lunas Quereño no optaba a la corona autonómica.

En la antesala del Campeonatos de España de esta modalidad que tendrá como escenario Moaña dentro de dos semanas, en la otra banda de la ría de Vigo se vivió un gran ambiente. El club antrión realizó un excelente trabajo en Gondomar y preparó un recorrido de 30 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel acumulado.

De los cinco trechos cronometrados que se disputaron, Carrera se impuso en tres. Sin embargo, un error del vigués en el tercer parcial no lo desaprovechó Panizo para adjudicarse la victoria con un registro global de 15 minutos y 52 segundos.

Carrera nalizó a un segundo del leonés, un crono que le sirvió para revalidar su corona absoluta autonómica. En el podio sub23 estuvo escoltado por dos representantes del Rocasport: Alejandro Ledo (2º) y Marcos Fernández (3º).

Tercero en la clasicación scratch nalizó Míguez con un registro de 16:06. El del Bici O Con dominó entres los élites con 9″ de margen respecto a Rodríguez. El tercero escalón del cajón le correspondió a Jonathan Sousa (In situ).

Uno de los duelos más emocionantes se vivió en los juniors. David Fernández (Avanza), campeón cadete en el 2018, batió por 4″ a Mario Fernández (O Rosal), mientras que Ismael Romero (Ponteareas) consiguió el bronce. Al corredor de la estructura porriñesa lo sucedió en los cadetes Zoe del Río (XSM) proclamándose campeón por delante de Anxo Carril y Raúl Miranda, ambos del Coruxo.

En cuanto a los masters, Borja Caneiro (Rocasport) destronó a Santo Lemos (Grupeta Pan de Zarko), que se tuvo que conformar con ser tercero. La plata la atrapó Manuel Pellón (BDM). Entre los dos primeros sólo hubo dos segundos de diferencia. Por lo contrario, el máster-40 Tony Peréz y máster-50/60 Carlos José Táboas en los máster50/60 no tuvieron excesivos atrancos para retener sus cetros. Pablo Mallo (+ Enduro) y Marcos Balbuena (Bici O Con) acompañaron en el podio al del Condado Bike, y en la categoría de los más expertos Manuel Gómez (Bici Verde) y Jesús Martínez (Bici O Con) hicieron el propio con el del QueBici-Marcisport.

Triunfo de Duarte
La ganadora femenina volvió a ser Desiree Duarte (Condado Bike), pero en esta ocasión la sub23 ponteareana no recibió el maillot de campeona autonómica al no alcanzarse el mínimo de tres participantes gallegas. Segunda entre las mujeres concluyó Isabel Castro (Condado Bike) y tercera, la portuguesa Gabriela Ferraz (Terras de Bouro). En el Enduro Serra do Galiñeiro también se celebró una competición amateur, con victoria de Noel Cobas (THC Bike), y una cadete femenina con victoria de Alba Caínzos (Pulpeiros Mugardos).

La ceremonia de podio contó con la presencia de Iria Lamas, concejala de Urbanismo de Gondomar; Rodrigo Artos, presidente del + Enduro MTB; Andrés Cacheda, de Bici O Con; Juan Romero, de Nissan-Rofervigo; Sandra Rodríguez, de D4 Floristas; y Esteban Lorenzo, tesorero de la Federación Gallega de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios