Podiums en Coruña, Torrejón y Fuerteventura para el Tenerife Bike Point Pizzería Española para iniciar el mes de junio

Foto: Álvaro García / El Pelotón
Buenas noticias para el Tenerife Bike Point Pizzería Española, que ha firmado actuaciones destacadas en todas las pruebas que disputó durante el fin de semana.

La cita de mayor nivel, la Volta Coruña, tuvo como protagonista invitado al calor. Unas temperaturas elevadas, junto a la humedad propia de esta zona, pusieron a prueba a los ciclistas. El resultado fue muy positivo en la primera etapa, con Rodrigo Alonso rodando entre los ocho mejores del día. El ciclista de San Lorenzo del Escorial demarró del pelotón de favoritos y se unió a los hombres más fuertes de la carrera.  Pero no pudo aguantar con ellos la parte final, y Echeverría consiguió la mejor posición siendo décimo en meta.

Tras el buen sabor de boca de esa primera jornada, el equipo afrontó la etapa reina con confianza. Alonso volvió a demostrar su buen nivel y pudo terminar en el pelotón de favoritos, por detrás del corte con De Mateos (Cortizo), que consolidaba su victoria en la general. La tercera etapa rodó mucho más tranquila, pero el grupo volvió a cortarse en la parte final. Pese a todo, Rodrigo Alonso terminó en 15ª posición de la general. También consiguió una meritoria 5ª plaza en la categoría sub-23.

En cuanto al resto de ciclistas, Juan Echeverría sufrió una caída en la parte final de esa última etapa. Pese a nos sufrir ninguna lesión, quedó relegado a la posición 25ª de la general. Luis Flauzino también se cayó en un descenso de la primera jornada y arrastró el golpe los tres días pero pudo terminar. Una octava posición por equipos reflejan el buen trabajo realizado, con seis de los siete ciclistas concluyendo la Volta Coruña.

Doble podium en Torrejón
La prueba madrileña tuvo como protagonista destacado a Hernán Silvera. El corredor uruguayo consiguió meterse en la pelea por la carrera, fue quinto y subió al pódium como ganador en categoría sub-23. También Javier Ley recibió el premio como segundo en categoría élite.

Victoria en la Gran Tarajal Fuerteventura
Continúa imparable Manuel Jesús Pérez. El ciclista canario participó en una prueba de montaña y logró la victoria. La Tuineke Bike Maraton, valedera para el Campeonato interinsular de MTB, aupó de nuevo al ciclista a lo más alto del podium.

En la pomada de Algemesí
Roque Lloret pudo terminar al borde del top-10 en la técnica carrera de Algemesí. Su undécima plaza es una nueva muestra del potencial de este ciclista que en su primer año está firmando buenas actuaciones a nivel nacional.

Continúa el calendario de vueltas por etapas
Desde este viernes, el Tenerife Bike Point Pizzería Española tomará la salida en dos prestigiosas vueltas por etapas. La Bizkaia Saria, en formato challenge, y la Vuelta a Salamanca, son las citas. Ambas presentan tres etapas de elevada exigencia y el equipo contará con sus mejores ciclistas. Otro frente será el sábado en el GP Ayto del Escorial, tradicional prueba del calendario para el Pizzería Española. Será uno de los objetivos de la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios