Samuel Blanco (Vigo - Rías Baixas) termina cuarto en la etapa reina de la Vuelta a Salamanca

Samuel Blanco sigue acumulando ‘medallas de chocolate’. Después de finalizar cuarto la semana pasada en la general de la Volta a la Provincia de La Coruña, el redondelano del Vigo - Rías Baixas se quedó a las puertas del podio en la etapa reina de la Vuelta a Salamanca celebrada este sábado. Gracias a este resultado el jefe de filas de la entidad presidida por José Luis Chamorro asciende al quinto puesto de la general, empatado a tiempo con el cuarto clasificado.

En la segunda jornada de la ronda salmantina llegó el terreno de los escaladores en los 134,5 kilómetros entre Ledrada y Guijuelo. Los hombres fuertes de la carrera se movieron en el primero de los cuatro puertos de montaña de esta etapa y Blanco puntuó en cuarto posición en el alto de Las Casas, de 2ª categoría.

Otro ciclista de la formación flúor, Julián Barrientos, pasó en tercera posición por el alto de Valero (2ª categoría), la ascensión previa a la subida a Los Saltos, donde el pelotón se rompió definitivamente a falta de 20 kilómetros.

Con dos fugados por delante, Blanco realizó un cambio de ritmo al que únicamente respondieron Iván Moreno (Lizarte) y Raúl García de Mateos (Cortizo). El empuje del redondelano y sus acompañantes no fue suficiente para alcanzar a los escapados y Jefferson Cepeda (Caja Rural) se adjudicó la victoria por delante de Iván Martínez (Froiz). Blanco cruzó la línea de meta a 1:03 en cuarta posición.

La actuación de Carlos Cobos, 19º a 4:14, y de Alejandro de Rozas, 57º a 15:31, otorgó al Vigo - Rías Baixas la quinta plaza por equipos.

A falta de la etapa de este domingo, de 152 km con inicio y final en la capital salmantina, Blanco ocupa el quinto puesto en la general, a 1:03 del líder Martínez, y con el mismo tiempo que Moreno, cuarto, y De Mateos, sexto.

Publicar un comentario

0 Comentarios