Se presentó el IV Trofeo San Pedro femenino de Solórzano (Cantabria)

La localidad de Solórzano acogerá, el próximo sábado día 29 de junio, la celebración del IV Trofeo San Pedro femenino cadete y junior. Una prueba que se va asentando ya en el calendario regional cántabro y que, además, servirá como Campeonato de Cantabria sólo para la categoría cadete.

Se espera superar la participación del año pasado y alcanzar las 150 participantes, con equipos de buena parte de España.

Por otra parte, la carrera supondrá también el inicio del Trofeo Liberbank, que cumplirá en este 2019 su segunda edición. En lo que a detalles técnicos se refiere, la prueba volverá a tener el mismo formato del año pasado, por lo que las corredoras infantiles de segundo año disputarán aquí la primera carrera de sus vidas por carretera.

En cuanto al trazado, el circuito se repite con respecto al año pasado, prácticamente. Un trazado muy técnico con el sello del CC Noja, con exigencia y cambios de ritmo, que permitirá conocer muchos rincones del pueblo de Solórzano y pasará en varias ocasiones por salida y meta. Una garantía de espectáculo para los asistentes que se animen a ver la carrera ‘in situ’.

Carlos Ruiz, director de la prueba: “Estamos ante una carrera que cumple su cuarta edición, que se ha asentado en el calendario femenino y que cuenta con la garantía que supone tener un organizador como el CC Noja, que celebra una de las pruebas de mayor prestigio del calendario nacional”.

Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar y disfrutar de una nueva edición de este Trofeo San Pedro, que será por segundo año una prueba íntegramente de ciclismo femenino y, además, contará con varias deportistas del municipio que nos representan por todo el país. Agradecemos a Carlos Ruiz y su equipo el esfuerzo que hacen por este deporte”.

Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo: “El éxito organizativo, el respaldo del CC Noja y las ganas e ilusión con la que organizan hace que por segundo año volvamos a conceder a esta prueba y esta organización la celebración de unos campeonatos autonómicos. Ver cómo crece el ciclismo femenino en Cantabria gracias a pruebas como esta es una auténtica satisfacción para nosotros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios