Vuelta a Segovia en el horizonte y regreso competitivo de las chicas del equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española

Vuelve la Copa de España de féminas con su prueba de Estella y el Tenerife Bike Point Pizzería Española volverá a tomar la salida de esta competición. Mientras, los chicos estarán en Segovia para afrontar la tradicional vuelta por etapas.

Tres días de ciclismo en la provincia de Segovia que traen buenos recuerdos. En 2018, Dani de la Fe arrancó en el último kilómetro del Alto de la Piedad, a menos de 1 kilómetro de meta, y a punto estuvo de llevarse la victoria de etapa. Con esa misma ambición, el equipo afronta un recorrido muy distinto al de ediciones anteriores. Eminentemente llano, tan solo la presencia del circuito de La Piedad el segundo y tercer día romperán la carrera. Además, se recupera la rampa final, con un desnivel cercano al 15%, que ya dio espectáculo en 2017.

Tomarán la salida de la carrera Ricardo Zurita, Dani de la Fe, flamante campeón de Canarias; Manuel Jesús Pérez, Alberto Navarro, Mateu Gamundi y la incorporación Ernesto García, ciclista local.

Selección para los Campeonatos de España
La Federación Canaria de Ciclismo ha dado a conocer los nombres de los tres ciclistas que representarán a las islas en los Campeonatos de España de Murcia. Se trata de Ricardo Zurita, Dani de la Fe y Manuel Jesús Pérez. De esta forma, el Tenerife Bike Point Pizzería Española copa las plazas de corredores canarios y demuestra el nivel de sus ciclistas.

Copa de España femenina
Las chicas viajan a Estella (Navarra) para afrontar la quinta prueba de la Copa de España. Están previstos 106 kilómetros de recorrido, con dos pasos por el Alto de Irache. Para las junior, la distancia se reduce a 73’4 kilómetros, también con dos vueltas al circuito de Irache. Pese a no ser excesivamente dura, esta cota tiene entidad para seleccionar la carrera.

Allí estará la junior Paula García y la élite Natalia Huertas. Como viene siendo habitual, la cadete Andrea Pérez del Club Ciclista Ballester formará parte de la expedición.

Comentarios