Etapa: 3 Toral de los Vados – Puerto de Ancares (137 km).
El italiano Alessandro Fancellu le dio al Kometa Cycling Team sub23 su tercer éxito de la temporada al imponerse en la cumbre del exigente Puerto de Ancares, meta de la etapa reina de la ronda leonesa y escenario del asalto al liderato del bronce mundialista junior en los pasados Mundiales de Innsbruck. El ganador de la etapa y nuevo líder de la carrera cimentó su éxito en la numerosa fuga, casi cincuenta corredores, que se gestó en los primeros kilómetros y en la que se integró junto a sus compañeros Álex Martín y Eduardo Pérez-Landaluce.
Prácticamente de salida, en un primer bucle en torno a Toral de los Vados, se formó un corte muy numeroso, con representación de todos los equipos, en el que varias escuadras se involucraron con firmeza. Mientras, el pelotón principal rodaba unos tres minutos después al ritmo impuesto del Eiser-Hirumet. La jornada derivó en un pulso entre esos dos grupos, formaciones que iban perdiendo integrantes con el paso de los kilómetros y las subidas a Corullón y Lumeras. Al final, un día para las estrategias, la paciencia y la sangre fría.

El noruego Adne Holter se movió a un kilómetro de la cima, pero Fancellu leyó ese movimiento, tapó el hueco, le rebasó y se marchó en solitario para ganar con 18 segundos de margen sobre el ‘Lizarte’ Sergio Néstor Araiz y 23 sobre el citado Holter. Quinto, a 47 segundos, concluía el catalán Álex Martín, mientras que el asturiano Edu Pérez-Landaluce acababa octavo, a 1:09 de su compañero. Tres ‘Kometa’ entre los diez primeros para reforzar el liderato en esa clasificación secundaria. A más de 3:22 llegó Carlos García (16º), quien firmó otra portentosa actuación cuesta arriba, aunque la desventaja de tiempo con la que arrancó Ancares era grande.

Días atrás, el Alessandro Fancellu mostraba su especial interés en la tercera etapa. “Así fue, así fue”, sonríe desde el hotel. “Me gusta ese tipo de subidas. Hoy ataqué a tope a dos kilómetros de la cima. Ahora espero mantener el jersey amarillo hasta el último día. El equipo está muy fuerte. Pero tenemos que ver cómo evolucionan las etapas”. “Seguramente ha sido uno de mis días más especiales sobre una bicicleta. Esta victoria es muy especial para mí porque aquí ganó Alberto Contador”, señalaba el italiano previamente a los compañeros de El Pelotón.

0 Comentarios
Gracias por su comentario