Clàudia Galicia logró el campeonato de España de XCO en categoría élite

Foto: Jose Luis Arce
La atleta de Torelló consigue por segunda vez consecutiva este título en una carrera muy luchada.

Galicia ha ganado por delante de Meritxell Figueras y Natalia Fischer en un día dónde el calor y las partes técnicas del circuito han sido los protagonistas.

“Estaba claro que no lo tendría nada fácil. He conseguido ser muy constante en las cuatro vueltas y al final he logrado este Campeonato”, explica Galicia.

Clàudia Galicia conseguía este domingo su segundo título estatal en la modalidad de XCO en la prueba disputada en Arguedas, Navarra, dónde Galicia llegaba después de quedar en quinta posición en el Campeonato de Europa de XCM en Noruega, con un clima totalmente opuesto al de este fin de semana en la localidad navarra. 

La corredora del Megamo Factory Team partía como una de las grandes favoritas para revalidar el título élite. De todas formas, un circuito muy exigente técnicamente y el calor, hacia pensar en que la estrategia de cada corredora y la hidratación serían dos factores claves para el buen desarrollo de la carrera.  

Clàudia Galicia ha empezado liderando la prueba desde el inicio, marcando un ritmo que solo ha podido seguir Meritxell Figueras en la primera vuelta. Ya en el arranque de la segunda vuelta, parecía que el duelo ya se decantaba para Clàudia Galicia, pero su rival se resistía a perder su rueda, ha sabido reponerse e incluso ha llegado a liderar la carrera en algún tramo del circuito. Ya en la última vuelta, Galicia daba un golpe de efecto y ha empezado a ganar unos metros de ventaja con un ataque muy fuerte que le ha permitido cruzar en primera posición la línea de llegada con más de 30 segundos de margen respecto a Meritxell Figueras. En tercera posición llegaría Natalia Fischer.  

Foto: Jose Luis Arce
"Me he encontrado bien. He hecho una estrategia teniendo en cuenta que no lo tendría nada fácil. Confiaba en mis buenas sensaciones así que he sido muy constante durante las cuatro vueltas y al final he podido acabar de darlo todo. Estoy muy contenta de como ha ido, ahora ya pensar en el Campeonato de Europa", comentaba Clàudia Galicia

La próxima cita de Galicia será la semana que viene en Brno, República Checa, donde se disputará el Campeonato de Europa de XCO, el 28 de Julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios