Clàudia Galicia remató quinta en el Campeonato de Europa de XCM

Foto: prensa Clàudia Galicia
En sus cuartos europeos, la atleta de Torelló consigue una luchada quinta posición.

Galicia ha completado los 70km y 1.760m de desnivel positivo en 3h33’12’’ en una prueba celebrada en Kvam, Noruega.

“Estoy muy contenta con mis parciales y el resultado final, el nivel era muy alto, sin embargo me he sentido muy bien”, explica Galicia.

Después de obtener un segundo puesto en la prueba de la Copa Catalana Vall de Boí en categoría XCO hace tan solo unas semanas, hoy Clàudia Galicia se ha llevado el quinto puesto en el Campeonato de Europa de XCM en Kvam, Noruega, con un tiempo de 3h33’12’’. “Estoy muy contenta con mis parciales y el resultado final, el nivel era muy alto, sin embargo me he sentido muy bien. A lo mejor hubiese tenido que arriesgar y apretar un poco más al principio pero estoy muy satisfecha con mi carrera”, explicaba Galicia contenta. 

La prueba empezaba a las 12:15h del mediodía bajo un cielo nublado y una temperatura de ocho grados y por delante 70 kilómetros de recorrido y 1.760 metros de desnivel positivo al lado de las mejores de Europa. Desde un inicio Galicia se ha mantenido entre las cinco primeras posiciones luchando por el top 5 que finalmente ha conseguido. En los primeros 37 kilómetros, hasta mitad de carrera, en Tjønnmorka, y después de superar el mayor ascenso del recorrido, la ciclista de Torelló ha conseguido mantener los dos minutos y medio de distancia respecto la primera clasificada. Ha sido a partir de este momento cuando el recorrido estaba protagonizado por mucho asfalto y era difícil acortar el margen con el grupo de cabeza. De modo que este se ha ampliado para finalizar a cinco minutos de la ganadora, la italiana Mara Fumagalli (3h28’12’’), que ha mantenido cómodamente la primera posición desde el principio. El podio lo han completado la eslovena Blaza Pintaric (3h28’28’’) y la sueca Jennie Stenerhag (3h28’47’’).

Foto: prensa Clàudia Galicia
La cita, con salida y llegada cerca del pueblo de Kvam (Noruega) constaba de una ruta por las montañas de Rondablikk, al borde del Rondane National Park y con variedad de terreno. Después de unos primeros kilómetros por pistas de tierra, los 30 kilómetros que seguían el recorrido hasta el segundo avituallamiento, en Tjønnsetra, estaban formados por caminos de montaña y bosque. El resto de kilómetros que seguían la carrera estaban compuestos por terreno variado, caminos y pistas hasta llegar a meta. 

La próxima cita de Galicia seran los Campeonatos de España de XCO el próximo 21 de julio en Navarra.

Publicar un comentario

0 Comentarios