Doble Top10 en Arévalo para el Tenerife Bike Point Pizzería Española

Foto: Martin Early
Bajo un tremendo aguacero, todo el equipo fue protagonista y disputó los puestos de honor de la prueba abulense.

Juan Martín Echeverría y Dani de la Fe fueron sexto y décimo en Arévalo, haciendo bueno el trabajo de todo el Tenerife Bike Point Pizzería Española. En la parte inicial de la carrera fue Rodrigo Alonso y más tarde tanto Pere Casasnovas como Hernán Silvera los que estuvieron en las escapadas tratando de hacer camino.

Ya en la parte final, se neutralizaron los cortes y tanto Echeverría como De la Fe mantuvieron posiciones y se metieron en la pelea para acabar en el top-10 de la carrera. Un excelente esfuerzo grupal que demuestra, en palabras del director José Antonio Paredero, “un gran avance. El equipo funciona y se realiza una labor colectiva que luego tiene su resultado”, declaraba satisfecho.

Manuel Jesús Pérez conserva el liderato de la Copa Canarias
En una carrera complicada en La Gomera, el corredor pudo meterse en el top-10 y afrontará de nuevo vestido de líder las pruebas restantes. No fue el mejor día para Manuel Jesús Pérez. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y al trabajo de Daniel Casado, pudo ser séptimo y mantener el maillot que le acredita como líder de la Copa Canarias. Además, Joel Hernández ganó en categoría cadete con José Grillo tercero completando el podium. La juvenil Paula Trujillo fue segunda, David Santana entró en segunda posición máster 30 y Tomás Marrero confirmó su liderato en máster 50 tras culminar la carrera en segunda plaza de su categoría.

Susto en Beasain
Pese a que la carrera empezó con buenas noticias, con una escapada en la que se filtraron Hernán Silvera y Alberto Navarro, el corredor madrileño sufrió un fuerte golpe contra un coche durante un descenso que le provocó múltiples cortes y obligó a su abandono, sin que en principio sufra lesiones de gravedad. Por lo demás, el equipo cerró una buena actuación conjunta con Dani de la Fe como mejor clasificado, llegando 41º en el pelotón principal.

Escapada y doble caída en Tetuán
La prueba madrileña también tuvo como protagonista una caída de unos 30 ciclistas en la parte final que afectó a Javier Ley y a Jorge Galindo. Por su parte, Sergio García rodó escapado gran parte de la carrera pero su intento quedó neutralizado cuando los sprinters empezaron a seleccionar la carrera. Finalmente el corredor manchego fue 21º en la carrera.

Comentarios