El Club Ciclista Meruelo consiguió cuatro medallas y un título nacional en el Campeonato de España cadete

Si grande fue el Campeonato de España elite para el CC Meruelo, lo que ha sucedido en la cita de la categoría cadete se queda ya corto de calificativos. Nada menos que tres medallas en un fin de semana mágico en el que las cadetes han hecho un enorme esfuerzo que ha tenido, en general, su recompensa.

Todo comenzaba el viernes con la disputa de la contrarreloj por equipos, donde Castilla y León conseguía la medalla de plata y nuestras Estela Domínguez y María Mediavilla subían por tanto al podio, dando presencia al equipo en el primer ‘cajón’ del fin de semana.

Después iba a llegar la contrarreloj individual, donde la valenciana Ainara Albert lograba ser la más rápida y alzarse, por tanto, con la medalla de oro y el maillot nacional. Una gran victoria en la que Ainara certificó su potencial como rodadora, exhibido ya anteriormente en pruebas como la Copa de España de Andarax (Almería).

Para el domingo tendría lugar la prueba en línea, y de nuevo una integrante del Río Miera-Meruelo se acabaría subiendo al podio. Lucía Ruiz, con los colores de Cantabria, sacó provecho de su punta de velocidad para colgarse la medalla de plata. Por si todo eso fuera poco, el conjunto cántabro –con tres ciclistas del equipo en su seno- se haría con el oro por equipos.

José Luis San Emeterio: “Ha sido un fin de semana enorme. Las corredoras, esta vez defendiendo colores diferentes, lo han dado todo y han demostrado que están entre las mejores del país. Es una enorme noticia haber logrado medallas en pruebas tan variadas y con tantas chicas distintas. Estamos muy contentos por ellas. Ahora, tocar seguir aprendiendo, trabajando y disfrutando”.

Publicar un comentario

0 Comentarios