El equipo Bizkaia - Durango tratará de brillar en el Giro

Hoy, cinco de julio, dará comienzo en la localidad de Castellania la 30ª edición del Giro d’Italia Femminile Internazionale, más conocido como Giro Rosa, la carrera por etapas más importante y prestigiosa de la temporada ciclista. Por duodécima ocasión, Bizkaia - Durango será uno de los equipos en la línea de salida, siendo una de las escuadras de todo el planeta con más participaciones en la corsa rosa.

Tras la contrarreloj por equipos inicial, la acción en línea comenzará el sábado, llegándose el martes nueve al mítico Passo di Gavia, si bien esta subida todavía está en duda debido a avalanchas en el puerto, algo que puede provocar que se acabe ascendiendo por la otra vertiente… o siendo sustituido por el Mortirolo. Al día siguiente, una dura contrarreloj individual seguirá abriendo las brechas en la clasificación general; mientras que el ascenso del sábado doce al Malga Montasio, de 12 km al 9% de pendiente media, como final de etapa, terminará decidiendo la propietaria de la maglia rosa.

Para la carrera italiana, Bizkaia - Durango acudirá con un bloque que mezcla experiencia y juventud, con Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Lucía González, Natalie Grinczer, Enara López y Cristina Martínez.

Comentarios