El XCO gallego festeja el 25 de julio con su Campeonato en Ares

Doscientos bikers celebrarán este jueves la festividad del 25 de julio, pugnando por los maillots de Campeones gallegos de cross country olímpico (XCO). Montefaro, en el ayuntamiento coruñés de Ares, será el escenario de esta cita que llega días después del Campeonato de España, disputado en Navarra y donde la Selección de Galicia consiguió tres medallas, entre ellas, el oro en la prueba Team Relay. En el colofón de la temporada el XCO gallego tiene motivos para festejar.

El convento de Santa Catalina acogió este martes la presentación oficial del evento organizado por el Club Pulpeiros Mugardos. Este acto contó con la presencia de Noelia Montero, concejal de Deportes de Ares; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo; Ramón Montero y Alfonso Tajuelo, presidente y tesorero del Pulpeiros Mugardos; y de Lucas Grandal, corredor del Esmelle.

El programa de carreras se pondrá en marcha el jueves a las 11:00 horas con el primer turno de salidas. El segundo turno arrancará a las 12:30 con las categorías élite y Sub23, femenina y masculina, como platos fuertes. El circuito de Montefaro tiene una longitud de cinco kilómetros.

Tres de los cuatro integrantes del conjunto Team Relay que el pasado viernes conquistó la medalla de oro por autonomías estarán en Ares. La única ausencia será la del júnior Carlos Canal, convocado por la selección estatal para participar este fin de semana en el Europeo XCO/XCE/TR en la República Checa.

El Campeonato de Galicia XCO ponen el punto final a un intenso calendario autonómico. En la competición más aguardada de la temporada el año pasado triunfaron Laura Capa y Jorge Fernández en cadetes, Andrea García y Carlos Canal en juniors, Irene Trabazo y Samuel González en Sub23, Lara Lois y Saúl López en élites, Isabel Castro en las másters, Manuel Ángel Parada en los máster30, Alejandro Trasbach en los máster40 y Manuel Castro en los máster50.

Publicar un comentario

0 Comentarios