Final de la Copa de España con mucho en juego para el Club Ciclista Meruelo

La Copa de España llega a su fin, y el Club Ciclista Meruelo tiene todavía muchas cosas en juego en la última cita del torneo puntuable, que se disputará este sábado en horario de tarde, a partir de las 15:00 horas, en el Valle de Mena (Burgos). El VI GP Muniadona definirá del todo la clasificación general de la Copa.

En primer lugar, las cadetes saldrán a las 15:00 horas y tendrán casi 50 kilómetros de recorrido por cubrir. La prueba elite será de 100,5 kms y saldrá a las 17:00 horas de forma conjunta con las junior, que terminarán en el tercer paso por meta -las elite y sub23 darán cuatro- en estas últimas pedaladas de Copa.

La clasificación general cadete se ha esfumado de forma prácticamente definitiva para Ainara Albert en cadetes, ya que la valenciana no podrá estar en el Valle de Mena al encontrarse compitiendo en Bakú en los Juegos de la Juventud. A día de hoy saca cuatro puntos a Sandra Gutiérrez (Bioracer) y siete a Lucía García (Costa Brava). Salvo sorpresa, ambas sumarán más de esa cantidad. Sí que está más cerca la victoria por equipos, pues el Río Miera-Meruelo sólo necesita cuatro puntos. Estarán nueve componentes: Raquel Quintana, Carolina Arregui, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Marta Pérez, Carolina Leonardo, Estela Domínguez, María Mediavilla y Julia Redondo.

Por su parte, Carla Fernández tiene a tiro la segunda plaza de la Copa, pues tanto Julia Sánchez (CAF Turnkey) como Inés Cantera (Moreaga) están sólo seis puntos por delante de ella. Más lejos se encuentra Idoia Eraso, con una ventaja de 30 puntos que será complicado remontar ya en una sóla prueba. La gallega estará acompañada por Alba Leonardo, Lindes González, Ana Ortega, Ainhara Salas y Elena Barcenilla, el equipo al completo.

Menos integrantes tendrá, esta vez, el Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23. Estará Nerea Nuño, que también opta a terminar entre las tres mejores elite. Apenas 10 puntos la separan de Lorena Llamas, segunda, y seis de Lija Laizane, tercera. ‘Neri’ tendrá a su lado a Aida Nuño, que viene de ser segunda en Larrabasterra el pasado sábado, y también a Paula Díaz.

Buen comienzo de Méndez en el BeNe Ladies
Por otro lado, la murciana Irene Méndez ha empezado su andadura en el BeNe Ladies Tour con un buen resultado en el prólogo. La medallista de plata en el Campeonato de España de Murcia fue la segunda más rápida de la Selección española y firmó un 56º puesto a 26 segundos de la vencedora, en una prueba donde hay 140 participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios