Etapa 4: Orsières – Champex-Lac (128 km)
Casi 4.500 metros de desnivel positivo sobre 128 kilómetros en los que había que afrontar cinco subidas puntuables para el gran premio de la montaña. Ese es el resumen de la etapa de este sábado en el Giro del Valle de Aosta, disputada íntegramente en Suiza y con victoria para el sevillano Juan Pedro López. El ciclista andaluz del Kometa Cycling Team, apenas 24 horas después del éxito de su compañero Michel Ries, conquistó la victoria en una gran etapa de montaña en la que la formación continental de la Fundación Alberto Contador volvió a ser una de las grandes protagonistas y se aupó a la primera plaza de la clasificación general por equipos de la carrera.
López aceleró en los últimos doscientos metros y logró distanciarse del etíope Mulu Hailemichael (Dimension Data) y el colombiano Santiago Buitrago (Cinelli), con los que había llegado al kilómetro final de esta exigente subida a Champex-Lac. Michel Ries, séptimo tras rodar en el grupo del líder, y Stefano Oldani, décimo, redondearon la gran actuación del Kometa Cycling Team. Los tres se ubican dentro del top-quince de una general en la que el belga Mauri Vansevenant (EFC) se mantiene al frente: López, Ries y Oldani ocupan la sexta, undécima y decimocuarta plaza de la clasificación, respectivamente.

“Aún no me lo creo”, indica López después de concretar su primera victoria como profesional y la segunda del Kometa Cycling Team esta temporada. “Ayer fue una etapa muy dura, nos pegamos una buena paliza y no sabía cómo podrían responder las piernas de cara a hoy. Pero la verdad es que me he encontrado muy bien de fuerzas. Las subidas eran durísimas, muy exigentes, y se ha ido otra vez todo el día a tope, pero a medida que han pasado los kilómetros me seguía encontrando bien. Ya al final tenía claro que íbamos a llegar, pero quise probar a dejar al etíope antes. Respondió bien. Sólo tuve alguna duda cuando llegó desde atrás el colombiano, así que opté por arrancar con todas mis fuerzas y, mira, al final pude llevarme esta victoria tan importante para todos”.

El Giro del Valle de Aosta concluirá este domingo con una etapa de 120 kilómetros que unirá Valtournenche y la estación invernal de Breuil Cervinia, a más de 2.000 metros de altitud y tras casi treinta kilómetros de escalada prolongada.
0 Comentarios
Gracias por su comentario