Kometa Cycling Team ante la dekana Ordizia, con la moral alta tras la buena actuación en el Valle de Aosta

96ª Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika.
Ordizia-Ordizia (165,7 km).

Un año más, y eso siempre será una buena noticia, la ‘dekana’ regresa a las carreteras. La historia, no por repetida, no deja de merecer ser recordada anualmente. La Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika es la carrera más antigua de un día dentro del calendario nacional profesional (más allá de los Campeonatos de España, claro). Y permanece siempre vinculada a las jornadas festivas que se viven esos días en la población guipuzcoana.  El 25 de julio es el día de la Prueba Villafranca.

De cara a la que será su edición 96ª la prueba presenta como gran novedad el cambio de sentido de su trazado. El circuito seguirá siendo el de los últimos años, aunque se competirá en él en el sentido inverso al que se había venido afrontando. De esta manera transcurre así: Ordizia – Zaldibia – Larraitz – Abaltzisketa – Amezketa – Alegia – Ordizia.

El Kometa Cycling Team, con el estreno del palmarés en el reciente Giro del Valle d´Aosta aún fresco, acude con un equipo muy motivado donde destaca la primera participación de Márton Dina en las carreteras españolas. El húngaro, segundo en la pasada edición de la Vuelta a su país, encabeza un equipo versátil donde también competirá el luxemburgués Michel Ries, uno de los corredores destacados en el Valle de Aosta.

Juan Camacho, Isaac Cantón, José Antonio García, Diego Pablo Sevilla y Daniel Viegas completan un equipo que acude a la clásica guipuzcoana con el ánimo de mejorar la actuación de 2018, cuando Juan Pedro López y Kevin Inkelaar fueron los mejor clasificados del plantel , vigésimo y vigésimo primero respectivamente, aunque a más de ocho minutos del ganador australiano Robert Power y el británico Simon Yates. «Después de todos los contratiempos del principio de año y la adaptación a la categoría las sensaciones han ido a mejor con el tiempo. Con ganas de competir», indica el granadino García.

Comentarios